LIGA BBVA | BARCELONA

Touré Yaya: "No quiero salir de aquí, soy muy feliz en este club"

El jugador azulgrana ha afirmado que no quiere "salir de aquí. Soy muy feliz en este club y jugar con esta camiseta es genial"

Josep M. Lago

El jugador del FC Barcelona Touré Yaya cerró hoy el debate sobre su continuidad en el club azulgrana y afirmó que es "muy feliz" en el Barça y que no quiere abandonar su disciplina, pues cuenta con la confianza de su entrenador, Pep Guardiola.

"Estoy tranquilo porque soy muy feliz aquí y mi familia también. Estoy contento de jugar aquí, porque mi objetivo es estar en un gran club y el Barcelona lo es", afirmó el internacional con Costa de Marfil. "Yo no quiero salir de aquí. Soy muy feliz en este club y jugar con esta camiseta es genial", reiteró.

Sobre su participación en el equipo, con menos minutos e importancia que en la temporada pasada, comentó que cuenta con la confianza de Guardiola y lo justificó con la amplitud de la plantilla.

"Creo que el míster hace bien su trabajo. Hay muchos jugadores de gran nivel. Somos un equipo de gran nivel y que juega bien al fútbol. Hay jugadores muy jóvenes y de mucho valor, como Bojan o Busquets. Tenemos un equipo de altísimo nivel y podemos ganar todas las competiciones", aseguró.

En este sentido, añadió que después de hablar con el técnico, está seguro de continuar en el Barcelona. "He hablado con él y me dice que tiene confianza en mí. Soy un profesional, como los jugadores de calidad del Barça y de la cantera. Lo importante es trabajar en el campo y en el entrenamiento para jugar lo máximo posible", insistió.

Además, desmintió las declaraciones de su representante en las que aseguró que podría abandonar la disciplina azulgrana en enero. "Mi representante dijo una cosa, pero yo estaba en la selección y para mí lo importante es el trabajo. No es mi problema lo que diga, mi problema está en el campo porque he de conseguir un título con el FC Barcelona", recalcó.

En cuanto al buen papel del Barça en los últimos partidos, en los que ha conseguido una racha de ocho victorias consecutivas, respondió que "ahora no toca hacer esa pregunta". "Después del partido de ayer, el miedo que tenemos es que el partido contra el Almería es jodido, como lo fue el del Athletic, porque son equipos que juegan bien al fútbol. Mis compañeros y yo confiamos en repetir el partido de Basilea, pero no será fácil", añadió.

El jugador blaugrana puso énfasis en calificar el partido del sábado de "jodido". "Creo que la Liga está difícil, porque tenemos partidos cada tres días. Los partidos como los del Almería son difíciles y jodidos. Lo más importante es ganar y conseguir los tres puntos, porque este año no se puede fallar", aseguró.

Lo más visto

Más noticias