Alves

"No jugaré como lo hacía en el Sevilla"

¿Qué falló en Soria para que el Barça empezara la Liga perdiendo (1-0)?

Pecamos de un exceso de ganas y todo nos salió mal. El equipo no leyó bien el partido, no supimos aplicar las instrucciones del entrenador, que nos pidió abrir el campo. Pese a todo, es mejor cometer estos errores ahora que no dentro de dos meses. Estoy seguro de que no los repetiremos.

Ha pasado usted de ser el rey en el Sevilla a uno de los más criticados tras el debut en la Liga. ¿Cómo se siente?

Yo no era el rey en el Sevilla y tampoco creo que haya sido de los más criticados, aunque si me critican tendrán sus razones. No hicimos un buen partido ante el Numancia. Me tengo que adaptar a una nueva manera de jugar y a los nuevos compañeros, como todos los que hemos llegado este verano. El Barça es un equipo que ataca mucho y que juega más al toque que el Sevilla, que tenía un fútbol más directo. Por ello es imposible que yo juegue de la misma manera, pero sí que lo hago con las mismas ganas.

¿El mal comienzo mina la confianza para la Liga?

Estoy seguro de que ganaremos la Liga, aun sabiendo que hay equipos poderosos y que se han reforzado muy bien. Por falta de lucha no será. La gente está muy metida en el trabajo y con muchas ganas de cambiar lo hecho en los dos últimos años.

¿Qué le parece la manera en que su paisano Robinho salió del Real Madrid? ¿Es como lo que usted vivió en el Sevilla hace un año?

Es diferente. Yo quería irme, pero iba a jugar la Champions por primera vez y me prometieron que al año siguiente me dejarían marchar. Robinho ha buscado lo mejor para él.

Ya no quedan brasileños en el Madrid...

Por algo será.

Lo más visto

Más noticias