Primera | Atlético - Mallorca

El Mallorca es el rival favorito para Reyes y Forlán: 5 goles

El Mallorca se muestra como un equipo propicio para la artillería rojiblanca. Sobre todo para Forlán y Reyes. Ambos tienen a los bermellones como una de sus dianas favoritas. Diego Forlán le ha endosado cinco goles en seis partidos durante las tres temporadas que vistió la camiaseta del Villarreal. La campaña pasada logró anotar un doblete en el Ono Estadi que supuso la victoria del Submarino Amarillo por 1 gol a 2. Los mallorquines son el equipo más castigado por el charrúa, junto con el Barcelona y el Athletic de Bilbao. A los tres les ha marcado cinco goles en todos sus enfrentamientos. Diego se postula como titular mañana y así tendrá una nueva oportunidad para perforar la portería que defiende Moyá.

Buen promedio. Por su parte, José Antonio Reyes alcanza la misma cifra de goles contra el conjunto que entrena Gregorio Manzano. El utrerano ha disputado seis partidos en su trayectoria en Primera División por lo que el promedio anotador es casi de un gol por partido. Además, el porcentaje con relación a las cifras goleadoras totales del extremo son excelentes. Reyes ha marcado 27 goles en Primera y, de ellos, cinco han sido contra los insulares. Así pues, casi un quinto de las veces que los disparos del futbolista rojiblanco tocan la red lo hace contra el Mallorca. También, el curso pasado el cincuenta por ciento de sus anotaciones fueron frente a este equipo: tres goles de seis totales. Además, sus tantos son de vital importancia para su equipo, ya que la temporada pasada le hizo dos importantes goles al Mallorca en la última jornada que le dieron el Campeonato de Liga al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Los goles, el gran problema atlético

El gran problema del Atlético en Liga el año pasado fue el escaso balance goleador: sólo 46 goles. Tres de los cinco peores promedios goleadores del Atlético en una Liga de Primera corresponden a las tres últimas temporadas del equipo rojiblanco en la máxima categoría. Hace dos años marcó 45 y hace tres, 40. Forlán y Reyes pueden truncar esa racha.

Lo más visto

Más noticias