Díaz de Cerio

"Si no confiara en jugar, ¿para qué ir a Zubieta?"

Desde la época del clásico Satrustegi, un ariete del filial no tenía tantas posibilidades de triunfar en el primer equipo. Terreno abonado para extranjeros, él puede reabrir la tradición de los delanteros de casa.

amaia zabalo

¡Por fin hablo con usted como jugador de los mayores! ¿Y a partir de ahora qué?

Temporada de aprendizaje, de acoplamiento, de asentarme en el primer equipo y en Primera.

¿Es más fácil aprender el oficio de delantero en la elite con un compañero como Darko?

Claro que sí. Aprendes de su experiencia y saber estar, porque ha jugado tanto a gran nivel Pero no quiero coger sólo de Darko, sino de todos.

Hacía mucho que no se veía un punta del filial con posibilidades de tener minutos arriba.

Últimamente los de casa no hemos tenido suerte ahí, pero la Real saca jugadores en todas las líneas y por qué no iba a salir un delantero. Ahora el que está arriba soy yo, y te diré algo...

Adelante, no se corte.

Lo que de abajo viene apretando fuerte y Agirretxe no tardará mucho en ir para arriba. Ojalá yo sea el primero de muchos que vengan por detrás. He conseguido quedarme arriba y espero que sea por mucho tiempo.

Significaría demostrar a los técnicos que no hace falta irse fuera para encontrar gol.

Siempre ayuda, para que, no sólo la gente de Zubieta sino también los aficionados, vean que en casa también encontrarán delanteros que lo pueden hacerlo bien. Ojalá sea yo quien vaya abriendo camino. Sería bueno para mí y para los demás.

Aldeondo, Vega son ejemplos de puntas que duraron poco. ¿Le preocupa?

Al salir del Sanse te haces a la idea de que puedes llegar, cuando entrenas con ellos el sueño lo ves cerca, pero lo más difícil es demostrar que vales. Aquí en seguida se te juzga y es un examen cada que vez que juegas.

¿Su papel ahora en el equipo se reduce a lo que se vio en San Mamés o quiere más?

Si no confío en entrar desde el principio ¿para qué ir a Zubieta? Estoy capacitado y cuando quieran contar conmigo de inicio, no decepcionaré.

¿Hay más en su tarjeta de presentación que los 25 goles del año pasado con el Sanse?

Soy un jugador que, quitando las dos primeras en el Sanse que jugué poco, en todos los años he metido más de 20 goles siempre que he jugado más del 70% de la Liga, pero lo digo con humildad.

El domingo, dura prueba. El Sevilla no se anda con bromas.

Pues ojalá me lleve cinco moratones y tres puntos para la clasificación.

Lo más visto

Más noticias