Primera | Real Sociedad

Diez años después hay Kovacevic para rato

El ariete acaba contrato y ya piensa en renovar

amaia zabalo

Ya diez años?". Así reacciona todo un crack cuando se entera de una fecha clave en su carrera futbolística. Tal día como hoy, pero diez años atrás, un 1 de agosto de 1996, Darko Kovacevic llegó por primera vez a la Real. Algo de lo que casi ningún jugador llegado de fuera de la Liga puede jactarse. Arribó sin hacer casi ruido y hoy es uno de los extranjeros más importantes de la historia realista, por lo menos el que más años ha permanecido en el club blanquiazul. "Sin duda es el club en el que más he estado, siempre me he sentido como uno de casa y la Real siempre será importante para mí", no duda en asegurar Darko Kovacevic.

251 partidos oficiales con la Real en los que ha marcado 104 goles. Son sus datos fríos que le confirman como un delantero clave en la historia reciente del club donostiarra. Su vida como blanquiazul tuvo un breve paréntesis de dos temporadas y media, en las que buscó suerte en el siempre complicado Calcio. 3.000 millones de las antiguas pesetas tuvieron la culpa de su marcha a la Juventus, una salida de la que nunca se recuperaron los blanquiazules. Tantos que Darko no tardó en regresar. Él lo deseaba y la Real lo necesitaba. Llegó a mitad de temporada 2001-02 tras pagar la Real 6,6 millones de euros, el fichaje más caro de la historia realista. Nueve goles ese año salvaron al equipo de bajar.

Casualidades de la vida, Kovacevic finaliza esta temporada su contrato con la Real. El serbio no duda en afirmar que si pudiera seguiría otros diez años. "Mi deseo es terminar mi carrera aquí. Hay que hablar con el club. Quiero renovar y por mí parte no habrá ningún problema". Darko siente la Real, diez años dan para mucho. "Ha cambiado tanto todo pero lo que es la Real todavía perdura".

Lo más visto

Más noticias