Primera | Sevilla

Torrado jura la Constitución y podrá jugar como español

Tiene ahora la doble nacionalidad y podrá ser inscrito en la Federación Española con esa condición, ya que hasta el momento se encontraba sin ficha al tener el Sevilla cubierto el cupo de cuatro extranjeros.

Gerardo Torrado, centrocampista mexicano del Sevilla FC, ha jurado la Constitución española ante el juez del Registro Civil de la capital andaluza, por lo que a partir de ahora podrá jugar como futbolista de este país y no ocupar plaza de extra comunitario.

El internacional con la selección mexicana, uno de los destacados de este combinado en el último Mundial disputado en Corea y Japón, tiene ahora la doble nacionalidad y podrá ser inscrito en la Federación Española con esa condición, ya que hasta el momento se encontraba sin ficha al tener el Sevilla cubierto el cupo de cuatro extranjeros, con los brasileños Daniel Alves y Julio Baptista, el serbio Zoran Njegus y el uruguayo Germán Hornos.

Torrado no juega un partido oficial con el Sevilla desde el pasado 1 de junio, en el choque de Liga que disputó su equipo en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante el Recreativo de Huelva.

Varios años en el equipo

El centrocampista, al que le quedan ésta temporada y la siguiente de contrato con el club andaluz, nació el 30 de abril de 1979, vino al Sevilla en diciembre de 2001, procedente del Polideportivo Ejido, al que llegó desde el UNAM de su país tras jugar una campaña en el Tenerife.

Su debut en Primera se produjo con el Sevilla el 6 de febrero de 2002, en el partido contra el Osasuna (0-0), y en su primera temporada jugó ocho encuentros y en la segunda 22.

El pasado verano y mientras se esperaba la tramitación de la nacionalidad, el Sevilla rechazó una oferta del Everton inglés para que Torrado fuese cedido por una temporada con una opción de compra. Iniciada la liga y aprovechando su tiempo de paro, el centrocampista se operó de una osteopatía de pubis de la que sufría molestias desde la temporada anterior.