1x1 del Atlético: Correa acude al rescate de Griezmann
El Atlético se hace con un triunfo clave. Aunque cedió metros, Oblak no sufrió más allá del gol de Nico. Koke, determinante con sus pases.
Oblak: Otro partido en el que encaja en el primer remate a puerta del rival. Pero nada tuvo que hacer ante el error de Griezmann en el pase atrás y la contra del Athletic para fusilarle Nico Williams sólo en el área pequeña. No tuvo excesivo trabajo, atento en los centros laterales.
Nahuel Molina: Finalmente le ganó la partida a Barrios cuando parecía que sería Llorente el carrilero y Barrios el medio. Simeone mantiene la confianza en él, aunque los rivales le buscan constantemente por la debilidad defensiva que viene mostrando en los últimos meses. Los Williams le atacaron siempre que recibían y podían girar. Le cuesta tener precisión en sus internadas. No se ahorra carreras, no es cuestión de esfuerzo, pero le cuesta lucir en los partidos.
Witsel: De vuelta al once tras descansar en Mendizorroza. A buen nivel pese a que en los últimos partidos no venía mostrando la seguridad del inicio de temporada, menos apagafuegos que cuando fue uno de los tres mejores jugadores del equipo. Pese a ello siempre tiene un plus en su colocación para solventar las llegadas del Athletic. Bien por arriba para despejar centros laterales. Partido solventado con muchas garantías.
Giménez: Cierre de la defensa, su presencia siempre da calma y poderío aéreo ante los balones colgados por el Athletic. Intentó taponar el centro de Guruzeta para Nico Williams, pero no llegó a tiempo en inferioridad numérica tras el pase atrás comprometido de Griezmann.
Hermoso: A priori Simeone utilizó su línea defensiva de mayor garantía. Hermoso intentó ayudar a Lino cuando los Williams entraban por la izquierda y trató de aportar su salida de pelota, aunque el Atlético fue renunciando a metros con la ventaja en el marcador.
Lino: Le tocó sufrir en defensa con la presencia de Nico Williams. Un constante peligro a su espalda, le obligó a bregarse en área propia. Pero cuando ataca siempre es determinante. No será gol suyo, ya que tras el palo es Unai Simón quien lo introduce en su portería, pero fue clave para la sentencia. Con el marcador a favor el equipo se fue metiendo atrás y le tocó mirar mucho más a campo propio que al rival, un partido menos grato para un futbolista de sus cualidades y que acabó con premio al trabajo. Es más, tuvo la ocasión de hacer el cuarto en el 90.
De Paul: Pudo romper por fin la imbatibilidad del Athletic esta temporada contra el Atlético. Un disparo desde fuera del área que tocó en un zaguero y se envenenó para Unai Simón. Hay que probar más esos chuts lejanos. Vio una amarilla muy temprana, antes del minuto cinco. El centro del campo retrocedió metros y se refugió en campo rival, aunque supo sobrellevar la amonestación.
Koke: Los ataques ganan muchísima claridad cuando pasan por sus botas. Pase maravilloso para el gol de Correa. Comenzó rompiendo líneas y cargando los ataques por el perfil izquierdo, hacia Lino y Llorente. También dejó un envío clave en la jugada del gol de De Paul. En ocasiones se echa de menos que pueda aportar esa capacidad de último pase en los metros finales, más cerca de la portería rival, pero su papel de pivote es insustituible en la plantilla. Siempre sufre más cuando el equipo pierde la posesión y se resguarda en campo propio. Es un pivote destinado a jugar con balón y tras el primer gol el equipo se echó atrás. Importantísimo.
Llorente: Parecía que sería carrilero, pero Simeone le situó en el perfil izquierdo del medio, para atacar la ausencia de De Marcos. Se movió mucho en el frente de ataque, desconcertando a la zaga bilbaína con su capacidad para atacar el espacio desde varios frentes. Acabó de carrilero derecho para intentar taponar la velocidad de Nico. Trabajo encomiable.
Griezmann: Culminó la que era su primera mitad más imprecisa en muchísimo tiempo con un error grosero que le costó el gol del Athletic. Un pase atrás directamente para Iñaki Williams que montó la contra con toda la defensa mal parada. Fallo impropio y terrorífico del francés. No fue un partido fácil para Griezmann, que apareció poco, pero sí dejó su despliegue defensivo en favor del equipo. El Atlético también gana en casa sin un buen Griezmann. No estará en Mallorca por sanción.
Correa: Gol de muchos quilates, recibiendo el fantástico envío de Koke con un preciso control, regate a Unai Simón y definición. Si en enero parecía fuera mentalmente del equipo, acaba siendo una vez más el que aparece en los momentos determinantes de la temporada. Si es titular en casa, siempre marca. Goles claves contra Girona y Athletic en la pelea por la Champions. El que saca las castañas del fuego.
Canteranos desde el banquillo
Riquelme: Saltó por Nahuel Molina pasada la hora de partido. Se situó en el medio y trasladó a Llorente al carril diestro.
Barrios: Apuntaba a titular, pero acabó disputando los 13 últimos minutos del partido. Sin problemas para sostener el medio.
Azpilicueta: Tapón en el carril en los últimos minutos. Siempre suma, gran pase para Griezmann en la última ocasión de Lino, sin problemas defensivos y provocando faltas.
Saúl: Sustituyó a De Paul, que tenía amarilla, para dar piernas en el centro del campo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.