ATLÉTICO DE MADRID-RAYO

1x1 del Atlético: Barrios se doctora, Reinildo es el jefe y Memphis decide

El equipo rojiblanco se lleva un triunfo con mucha dificultad. Vermeelen, tímido debut. Gol del neerlandés en el 90.

CHEMA DIAZDiarioAS

Oblak: Al primer remate recibido fue gol, pero nada que hacer ante el gran tiro de un Álvaro que recibió liberado y ajustó su remate. Fin a la racha después de tres puertas a cero consecutivas. No tuvo que intervenir en la segunda mitad, el mayor peligro del Rayo fue a partir de centros sin remador.

Llorente: Carrilero derecho de partida, no fue un partido cómodo. Le costó ganar la línea de fondo y tuvo trabajo a su espalda. Y nadie encontró sus desmarques al espacio. Tampoco al salir en el medio tras el descanso pudo encontrarse fino y salió sustituido a los 57 minutos.

Witsel: De vuelta al once, siempre seguro, adelantándose, fuerte por arriba y aportando en la salida de balón. Con el equipo muy estático, fue el que tomó las riendas de salir de sitio para intentar romper y aportar cosas diferentes. Hizo ese papel habitual para Hermoso en la izquierda. Se gana la renovación en cada partido.

Hermoso: Cierre de la defensa para juntarle con Reinildo, el campo pide verles a ambos en la zaga. Camello siempre es un incordio para las defensas rivales, aunque no tuvo excesivo trabajo más allá del gol de Álvaro. Al equipo le costó construir con rapidez y en ese puesto de cierre no se puede sumar al medio para aportar junto al pivote.

Reinildo: Segundo partido consecutivo en el once, es un defensor extraordinario y además, suma en el área rival. Primer gol con la camiseta rojiblanca, venía de anotar con Mozambique. Achica espacio a campo abierto, es agresivo, ganador en los duelos y no desentona con balón. Su regreso es una noticia extraordinaria para Simeone.

Riquelme: Oportunidad en el carril izquierdo, muy rápido y encarador, en ocasiones le puede el ansia y se mete en fuera de juego innecesariamente. Sirvió un gran balón para el cabezazo de Reinildo. En estos momentos su competencia con Lino sale cara para el brasileño. Sustituido justo antes de llegar a la hora de partido.

Vermeelen: Apenas tres entrenamientos y directamente al once. Se le notó tímido, propio de sus 18 años y del poco tiempo en la plantilla. Sin arriesgar, con pases de seguridad fáciles. Tiene que ir ganando en confianza, es una gran apuesta del club. Fue un primer día discreto y salió sustituido al descanso por Nahuel Molina.

Barrios: Pivote sin Koke, el equipo se desperezó cuando comenzó a entrar en juego. Detalles técnicos de élite, capaz de romper líneas con la conducción y con el balón. Jugada con ruleta incluida que levantó a la afición del estadio. Crece y crece, fantástica noticia para Simeone. La pide y se atreve a arriesgar y proponer cosas diferentes. Gran asistencia a Memphis en el gol anulado por el VAR. Hay acciones donde se nota que no es pivote natural, como en el gol de Álvaro, donde nadie llegó a taponar en la frontal, pero dejó un partidazo.

Saúl: Está apareciendo con asiduidad en los últimos onces. Sin Koke y De Paul, al equipo le costó más construir en el medio. Y el ilicitano tiene más dificultades para aparecer en la construcción y tampoco lo pudo hacer pisando área. Sustituido por Koke tras 70 minutos discretos.

Correa: 400 partidos con el Atlético y seguirá sumando tras no salir en el mercado invernal. Se movió, buscó los desmarques pero le faltó el detalle final. Cuando fue gol había fuera de juego y cuando no se topó con Dimitrievski. Sustituido por Griezmann, su conexión con Memphis no funcionó en esta ocasión.

Memphis: Está más fino, rápido para girar y activo, ha ido ganando la forma tras la lesión. Gol fundamental para dar la victoria a su equipo. Buscó bajar a recibir, jugar de espaldas, aunque en ocasiones arriesga en exceso. El VAR le anuló el que suponía el 2-1 tras una gran jugada colectiva y definición en el mano a mano, pero en el 90 fue la buena. Cierra un gran mes de enero.

La artillería, para resolver la papeleta

Nahuel Molina: Su entrada tras el descanso adelantó metros a Llorente. Al Atlético le costó encontrar los costados, el doble lateral del Rayo fue difícil de descifrar para los atacantes colchoneros y tampoco Nahuel Molina pudo hacerlo.

Griezmann: La acumulación de minutos y partidos le obligan a rotar, se le van notando los kilómetros acumulados. Pero el equipo es infinitamente inferior sin él. Le costó entrar en juego, a veces demasiado atrás para rematar y otras fuera de la jugada, pero acabó dando la asistencia a Memphis, siempre determinante. También había anticipado en la jugada del gol anulado al neerlandés.

Lino: Entró pidiendo el balón, tratando de encarar, rápido, pero sin balones para percutir por su costado. Ahora mismo es una pieza clave en el ataque de Simeone.

De Paul: Entró pidiendo la pelota, pero el equipo estaba espeso, sin encontrar los huecos. Fue ganando metros con sus conducciones.

Koke: Su presencia siempre organiza al equipo, es más natural con el capitán en el campo.

Lo más visto

Más noticias