14 años del “Uno, dos, tres... ¡Hala Madrid!”
El 6 de julio de 2009 aterrizó en Chamartín Cristiano Ronaldo, una de las mayores leyendas del Real Madrid. 85.000 madridistas acudieron a la presentación del astro portugués.
Tal día como hoy hace 14 años, uno de los mejores jugadores de la historia del club blanco aterrizó en Concha Espina. Cristiano Ronaldo fue presentado en un estadio Santiago Bernabéu abarrotado como nunca para recibir al que terminó siendo uno de sus mayores emblemas de siempre. El astro portugués, acompañado de Eusebio y Di Stéfano, comenzó ese día en la capital de España una andadura inolvidable como madridista, saltando por primera vez al feudo blanco para enunciar delante de 85.000 aficionados merengues aquella frase mítica tan suya: “Uno, dos, tres... ¡Hala Madrid!”. El resto es historia.
Un jugador que terminó siendo el máximo goleador histórico de la entidad de Chamartín: 451 goles en 438 partidos, más de un gol de media por encuentro. Unas cifras que serán muy difíciles de igualar para la próxima gran estrella (todos los caminos llevan a Mbappé) que fiche por el Real Madrid, junto con un palmarés digno de la leyenda, compuesto por cuatro Champions League, tres Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, dos Ligas, dos Copas del Rey y dos Supercopas de España. Y a ello hay que sumarle las numerosas distinciones individuales que recibió defendiendo el escudo del club blanco: tres Balones de Oro, tres Botas de Oro, dos Premios The Best, tres Premios al Mejor Jugador de la UEFA y tres Trofeos Pichichi.
De su debut con el ‘9′ a la Décima en Lisboa
Pese a ser mundialmente conocido por llevar el 7 a la espalda (número que heredará Vinicius la próxima temporada), durante su primera temporada en la Casa Blanca se vio obligado a lucir el ‘9′, ya que Raúl, capitán aquel año, aún hacía brillar con su fútbol este dorsal tan mítico en la historia de la entidad blanca. Acabó anotando 33 goles en 35 partidos en su primer curso vestido de blanco, aunque el equipo no logró ganar ningún título ese año.
Ya a las órdenes de Mourinho, el genio de Madeira aumentó sus registros: 53, 60 y 55 goles durante los siguientes tres años, con una progresión que se tradujo en su primer título como merengue en 2011, tras un cabezazo inapelable en la final de la Copa del Rey ante el Barcelona. A este le siguieron la histórica Liga de los récords (100 puntos y 121 goles) y la Supercopa de España en 2012. Y ya en 2014, en la primera temporada de Carlo Ancelotti, llegaría una de sus mejores temporadas en el club blanco, con 51 goles a nivel individual y la consecución de la Copa del Rey y la ansiada décima Copa de Europa, un título que el Madrid no ganaba desde 2002.
Tras ganar su primera Champions con el Real Madrid (la segunda en lo personal), llegó la temporada 2014-15 en la que a nivel personal llegó a ser Bota de Oro al marcar un total de 61 goles en 54 partidos, mientras que en el apartado colectivo consiguió levantar únicamente la Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.
Después de una campaña sin apenas títulos, comenzaba una dinastía madridista en la Champions liderada por Cristiano. En la temporada 2015-16, el astro portugués levantaba otra vez la Orejona marcando el gol decisivo frente al mismo rival que en la última final europea, el Atlético de Madrid. El delantero luso conseguía alzarse como máximo goleador de la Champions tras marcar 16 goles que, unidos a los 35 tantos que consiguió anotar en liga, le bastó para conseguir el balón de oro. La campaña 2016-17, Cristiano seguía a lo suyo: 42 goles (12 en Champions, 25 en liga, 1 en Copa del Rey, 4 Mundial de Clubes) que le sirvieron para conseguir levantar la segunda Champions seguida, la Supercopa de Europa, la Liga y el Mundial de Clubes. Estos títulos a nivel colectivo, sumados a los números goleadores de Cristiano, hicieron que el, por aquel entonces, ‘7′ del Real Madrid se llevase el premio The Best de la FIFA y su segundo balón de oro seguido.
Última temporada en el Real Madrid
Ronaldo iniciaba la campaña 2017-18 sin saber que sería su último curso con el Real Madrid. Esta temporada anotó un total de 44 goles en 44 partidos. Uno de ellos, el que podría ser uno de los goles más bonitos de su carrera en unos cuartos de final de Champions ante la Juventus. A nivel colectivo, conseguía su tercera Champions seguida, una Supercopa de España y una Supercopa de Europa. El delantero portugués ponía punto y final a su etapa en el Real Madrid tras unas polémicas declaraciones después de levantar la Decimotercera en la final de Kiev.