MÁLAGA CF

130 partidos con el Málaga a través de las mejores frases de Sergio Pellicer

Sergio Pellicer es el tercer entrenador con más partidos en la historia del Málaga Club de Fútbol solo por detrás de Juan Ramón Muñiz y Joaquín Peiró. Analizamos esta trayectoria a través de algunas de sus mejores frases.

Mariano Pozo

Sergio Pellicer sumó el pasado sábado contra el Mirandés su partido 130 como entrenador del Málaga CF. El de Nules llegó como técnico interino el 14-1-2020 contra la Ponferradina tras el polémico cese de Víctor Sánchez del Amo. Desde el segundo uno el entonces director general, Richard Shaheen no paró de reunirse (casi siempre en Madrid) con otros entrenadores. Finalmente, el cese de sus funciones como presidente de Abdullah Al Thani por mandato judicial y la llegada de José María Muñoz como administrador le dio cuerda. En este tiempo ha vivido dos permanencias milagrosas, un descenso y un ascenso ‘in extremis’. Pellicer ha superado a Manuel Pellegrini y solo tiene por delante a Juan Ramón Muñiz (158 partidos) y Joaquín Peiró 224.

Vamos a hacer un recorrido de su labor en el equipo blanquiazul a través de sus frases de profundo contenido reflexivo y que no dejan indiferente a nadie. Empezamos por uno de nuestros clásicos favoritos: “Somos fabricantes de ilusiones”. El Málaga se preparaba para recibir la visita del Córdoba en un momento delicado y con varias bajas. Ese día arbitró Marta Huerta de Aza y el técnico incidió en abrir la mano a jugadores de la cantera. Uno de ellos, Haitam, anotó el gol que salvaba un punto.

Pellicer celebrando el ascenso.Álex ZeaEuropa Press

“Boquerón que se duerme, se lo lleva la corriente”. El Málaga se había alejado del Castellón y solo le quedaba la vía de intentar el ascenso a través de la promoción. El equipo andaba regular y lo demostró con una grave derrota en Melilla que, sin embargo, sacudió el amor propio de una plantilla avisada por su entrenador de que no miraría el carné de identidad a la hora de aportar por una alineación.

“Hay que ser optimistas en la derrota y pesimistas en la victoria”. Esta es de la temporada 2022-23, El Málaga necesitaba ganar en el Carlos Belmonte para seguir agarrándose al clavo ardiendo de la salvación. El Málaga llegó a ponerse por delante (1-2) pero una expulsión absurda de Luis Muñoz destrozó la estrategia malaguista y los manchegos remontaron el marcador y quedarse con los tres puntos. El Málaga fue más pesimista con esta derrota”.

“En la rúa del ascenso nos sentimos como los Rollins Stones”. La ciudad se echó a la calle para celebrar el ascenso conseguido ‘in extremis’ contra el Nàstic en Tarragona. El equipo paseó en autobús descapotable en loor de multitudes y un público feliz y entregado, Pellicer hizo referencia a la mítica banda británica liderada por el incombustible Mike Jagger. Lo más curioso es que muchos de loa jugadores, en especial los, más jóvenes, no saben quienes son los Rolligs Stones.

El Málaga tuvo que superar obstáculos para poder ascender.Mariano Pozo

“Tenemos que jugar con la inteligencia de un potro salvaje”. Esta fue una arenga previa al recordado encuentro contra el Nàstic. Casi no hacía ni falta motivar mas a unos jugadores que estaban mentalizados y enchufados para afrontar los históricos minutos que se esperaban poder vivir. En este caso es toda una relevación apelar al cociente intelectual en el cachorro del noble bruto. Eso sí. Los jugadores galoparon hasta el ascenso”.

“Los cuerpos técnicos somos agentes transformadores de los jugadores”. Prolegómenos de la primera eliminatoria de promoción y ascenso contra el Celta Fortuna. En la rueda de prensa previa se le preguntó por el recibimiento masivo que preparaba la afición `para el equipo en La Rosaleda. El técnico quiso así expresar que su función va mucho más allá de dirigir y sacar rendimiento a una plantilla. Es gestionar incluso aspectos como las relaciones con la afición.

Sergio Pellicer es un técnico que conecta con la grada.FRANCISCO RODRIGUEZ

“El talento se expresa engañando”. Esta frase no pretende ni mucho menos hacer apología del mangazo. Se trata de que, sobre el terreno de juego un jugador sea vivo, listo, inteligente y salga airoso en los duelos uno contra uno, Una reflexión dedicada sobre todo a los regateadores.

“Y si queréis me dais caña esta semana por jugar a la defensiva”. La relación de Pellicer con la prensa no siempre fue fluida. Uno de estos puntos se vio en Mérida. El Málaga ganó, pero no jugó bien. Ese día en la rueda de prensa partido no se mostró distendido con los medios y se puso a la defensiva. Mal juego, por supuesto, pero esos tres puntos fuero oro en paño.

El técnico del Málaga señala el camino.Mariano PozoDiarioAS

“Vengo del barro, si el Málaga estuviera bien no estaría aquí”. Sergio Pellicer regresaba al banquillo tras el cese de Pepe Mel decretado unilateralmente por el administrador judicial, José María Muñoz. El equipo estaba en descenso y el técnico admitió claramente que si el equipo estuviera bien no le habrían llamado. Lógica aplastante.

“Sería buena señal que estuviera en la sala de prensa en la última jornada”. Esta la dijo en los prolegómenos del Ferrol-Málaga de la primera jornada. Es lo que desea todo buen entrenador.

El único titular es el escudo”: Esta es ideal para zanjar las clásicas preguntas de los periodistas por una posible alineación. “El ego ahora a un laso. El ego da placer, pero es efímero y destructivo”. Esta frase se comenta por si sola”. Y hay muchas más. “No se puede ir contra natura con la plantilla”. “Hemos encontrado agua en el desierto”. “Unidos somos más fuertes”… etc, etc.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias