11-S: el Mallorca debutó en Champions en el día mundial más triste de la era moderna
Se cumplen 23 años del debut en la Champions del Real Mallorca que ganó 1-0 al Arsenal en Son Moix
Mucho ha cambiado el fútbol y mucho han cambiado las cosas en el mundo desde el 11 de septiembre de 2001.
La sociedad mundial vivió las horas más atemorizadas de los tiempos modernos. El atentado contra la Torres gemelas de Nueva York convulsionaron al mundo el día en el que, deportivamente, el RCD Mallorca celebraba su día más importante a nivel internacional, el debut en la Champions League.
Todo quedó ensombrecido por los acontecimientos señalados pero la UEFA no suspendió la jornada al considerar que ya estaba todo preparado para echarse atrás. Sí se suspendió la jornada siguiente pero loa del debut del Mallorca siguió adelante y en un estadio de Son Moix muy distinto al actual tras la remodelación reciente del recinto bermellón, el equipo entonces dirigido por Bernd Krauss, destituido a mitad de temporada, se impuso por 1 a 0 al Arsenal gracias a un gol de penalti marcado por Vicente Engonga al anotar desde los once metros uno de los goles más importantes de la historia del club balear.
El once inicial mallorquinista en aquel histórico día estuvo formado por Leo Franco; Olaizola, Fernando Niño, Nadal, Miquel Soler; Engonga, Marcos, Campano, Ibagaza; Etoo y Luque.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.