SURF

Laura Coviella, primera española que surfea las olas gigantes de Nazaré

La surfista tinerfeña aprovecha la última gran marejada XL que rompió en Praia do Norte para enfrentarse por primera vez a la ola más grande del mundo.

YouTube

Hace tan solo unos días vimos a Laura Coviella en un edit muy personal sobre la isla que le ha visto crecer y formarse como surfista, Tenerife. No han pasado ni dos semanas que la surfista española vuelve a ser noticia. Esta vez por ser la primera mujer española que surfea las olas gigantes de Nazaré (Portugal), considerada como la ola más grande del mundo y la poseedora de los Récords Guinness de altura absoluta. Más de 26 metros, para los curiosos.

Lo hizo aprovechando la última gran marejada formada en el Atlántico Norte, que impactó en la Praia do Norte de este pequeño municipio pesquero portugués en la dirección correcta que permite aprovechar el gran cañón submarino que forma estos monstruos de agua. Según Gigantes de Nazaré y Surfline, durante el fin de semana llegó a haber olas de más de 15 metros de altura.

Coviella llegaba a la ola con mucho respeto: “Había escuchado miles de cosas sobre Nazaré. Algunas de ellas horribles. Me pasaban miles de cosas por la cabeza”. Pero todo ello no la amedrentó: “Era un challenge que tenía, nunca había estado aquí y quería hacerlo con todas mis fuerzas. He estado viendo vídeos de Praia do Norte durante muchos años”.

Sobre la sesión en sí, la tinerfeña reconocía que “todo lo que me habían contado era cierto. La ola tiene muchísimas fuerza, mucho power, es una gran masa de agua”. Y bromeaba: “También tiene muchos baches, pensaba que estaba fuerte de piernas pero me acabo de dar cuenta de que debo estarlo más”.

Con todo, Laura Coviella afirma que poder surfear finalmente Nazaré no ha servido únicamente para tacharlo de su checklist sino que también ha sido “un sueño hecho realidad”. Un sueño que no termina aquí: “Es probablemente lo más heavy que he surfeado, pero quiero más, así que volveremos”.

Chumbo y Fink

El surfista y el skimboarder brasileños no solo estuvieron guiando a Laura Coviella en su primera aventura en Nazaré. Obviamente también estuvieron en unas aguas que se conocen muy bien. Allí han surfeado algunas de las mejores y más grandes olas de la historia. Y no lo pasaron nada mal a pesar de lo “complicado” que estaba el mar, según explica Chumbo:

Fink daba por oficialmente inaugurada la temporada de olas grandes en Nazaré con su particular vídeo. En ambos casos (también Coviella) surfeando en tow-in, modalidad en la que cuentan con la ayuda de un jet ski para ponerse a la velocidad de la ola y poder surfearla.

Un año más, en AS Acción estaremos al pie del cañón de todo lo que ocurra en Praia do Norte. Porque cada año es un espectáculo de la madre naturaleza apreciado por todo el mundo, trascendiendo las barreras del surf.

Lo más visto

Más noticias