La ola del río Severn, perfecta por primera vez en años
Cuando se alinean una serie de condiciones, el estuario del río Severn se convierte en un espectáculo de la naturaleza del que se aprovechan los amantes del surf.
Es un espectáculo natural. El estuario del río Severn ha presenciado este martes el despertar de su impresionante ola, marcando su primera aparición en cinco años bajo la luz del día y con unas condiciones perfectas. Cuando eso ocurre, aficionados al surf y curiosos se reúnen a lo largo del río. Unos para intentar cabalgar la impresionante ola, mientras otros se congregan para presenciar este espectáculo natural desde la orilla.
Conocido por albergar la segunda marea más alta del mundo, este fenómeno único atrae a surfistas y espectadores hasta un estuario que se extiende entre Inglaterra y Gales y que exhibe una increíble amplitud entre su marea más baja y más alta, que puede superar los 14,5 metros (47 pies) en un solo día.
Algunos de los que viajaron para surfear la ola describieron la experiencia en medios locales como “uno de los mejores minutos de nuestras vidas”, aunque también destacaron los desafíos a los que se enfrentaron debido a la fuerte corriente y la dificultad para atrapar la ola; así como la complicación extra que entraña el hacerlo junto a 30 o 40 personas.