NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SURF

La ola del río Severn, perfecta por primera vez en años

Cuando se alinean una serie de condiciones, el estuario del río Severn se convierte en un espectáculo de la naturaleza del que se aprovechan los amantes del surf.

Actualizado a
Surfers ride the Severn Bore surge wave, a natural phenomenon occurring according to the lunar cycle where a set of waves push through the Severn River estuary and upstream on a high tide, on the only day in 2024 where it is given a five star size status, at Newnham, near Gloucester in Britain, March 12, 2024. REUTERS/Toby Melville
Toby MelvilleREUTERS

Es un espectáculo natural. El estuario del río Severn ha presenciado este martes el despertar de su impresionante ola, marcando su primera aparición en cinco años bajo la luz del día y con unas condiciones perfectas. Cuando eso ocurre, aficionados al surf y curiosos se reúnen a lo largo del río. Unos para intentar cabalgar la impresionante ola, mientras otros se congregan para presenciar este espectáculo natural desde la orilla.

Surfistas y kayakistas en la ola del río Severn en Newnham, cerca de Gloucester (Gran Bretaña).
Ampliar
Surfistas y kayakistas en la ola del río Severn en Newnham, cerca de Gloucester (Gran Bretaña). Toby MelvilleREUTERS

Conocido por albergar la segunda marea más alta del mundo, este fenómeno único atrae a surfistas y espectadores hasta un estuario que se extiende entre Inglaterra y Gales y que exhibe una increíble amplitud entre su marea más baja y más alta, que puede superar los 14,5 metros (47 pies) en un solo día.

El impresionante estuario del río Severn.
Ampliar
El impresionante estuario del río Severn.Toby MelvilleREUTERS

Algunos de los que viajaron para surfear la ola describieron la experiencia en medios locales como “uno de los mejores minutos de nuestras vidas”, aunque también destacaron los desafíos a los que se enfrentaron debido a la fuerte corriente y la dificultad para atrapar la ola; así como la complicación extra que entraña el hacerlo junto a 30 o 40 personas.

Surfear esta ola de marea no es fácil.
Ampliar
Surfear esta ola de marea no es fácil.Toby MelvilleREUTERS
Normas