SNOW

Ríos de agua negra invaden varias pistas de esquí en Sierra Nevada

Según la propia estación, se trata de una corriente de agua, nieve y barro generada por el fuerte episodio de lluvias y las altas temperaturas sufridas.

Desconocido

En las últimas horas se han hecho virales unas imágenes en las que se ven corrientes negras deslizándose sobre el blanco de las pistas de esquí de Sierra Nevada. El contraste de colores y la rareza del fenómeno las han convertido en un caramelito para las redes sociales.

Desde la estación de esquí de Sierra Nevada no han tardado en emitir un comunicado oficial explicando qué ha pasado. Según explican, “debido al fuerte episodio de lluvia registrado desde ayer tarde, acompañado de altas temperaturas, se ha generado una corriente de agua, nieve y barro”.

Dichas corrientes se han originado en el conocido Ventisquero Morón (área de Cauchiles-Parador, en la cara sur) y ha afectado “a las pistas Maribel, Zaragatillo y eltramo final de El Río, así como al complejo de actividades Mirlo Blanco”, tal y como se puede leer en el comunicado. Además, añade que el resto del área esquiable “ha sido afectada por la lluvia” pero que “los maquinistas de la estación tratarán de reacondicionar las pistas una vez pasada la borrasca”.

Reacondicionamiento exprés

En menos de 24 horas, con los trabajos de reacondicionamiento de pistas pertinentes, Sierra Nevada vuelve a contar con 35 pistas y 10 remontes abiertos con unos 80 centímetros de nieve húmeda.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias