El multimillonario que desapareció esquiando en Suiza podría haber fingido su muerte
Según una investigación, el alemán Karl-Erivan Haub podría estar viviendo con su amante rusa en Moscú. Desapareció practicando esquí de montaña en el Zermatt en 2018.
Un nuevo giro ha surgido en el misterio que rodea la desaparición del multimillonario alemán Karl-Erivan Haub, quien se esfumó bajo circunstancias misteriosas en las inmediaciones del icónico pico Matterhorn, en Suiza, hace ya seis años. Según una investigación, Haub podría estar viviendo con una amante rusa en Moscú, lo que ha generado sospechas de que habría simulado su muerte.
Haub, magnate del comercio minorista germano-estadounidense, desapareció en abril de 2018 en Zermatt, Suiza, mientras se preparaba para una carrera de esquí de montaña. El empresario fue visto por última vez subiendo la montaña en un remonte una mañana en solitario, algo que su entrenador consideró extraño para un hombre que era típicamente muy consciente de la seguridad y bien preparado, y nunca regresó a su hotel.
La investigación revela que Haub realizó 13 llamadas al teléfono de una misteriosa mujer rusa, Veronika Ermilova, en los tres días previos a su desaparición. Ermilova, quien se sospecha podría estar vinculada al servicio de seguridad FSB de Rusia, dirige una agencia de eventos en San Petersburgo y comparte intereses en actividades al aire libre como el senderismo, la escalada y el esquí de travesía.
Christian Haub, hermano de Karl-Erivan, asumió el control del Grupo Tengelmann después de la desaparición de su hermano y afirmó haber encargado un servicio de seguridad para investigar los “rumores” de que seguía con vida. Sin embargo, ahora se enfrenta una investigación por parte de la fiscalía de Colonia por presuntas declaraciones falsas bajo juramento.
Las especulaciones sobre la posible relación de Haub con socios comerciales rusos, como Andrey Suzdaltsev y Sergey Grishin, han suscitado sospechas de que su desaparición podría estar relacionada con oscuros negocios en Rusia.
Los detalles exactos de cómo Haub habría llevado a cabo su supuesta fuga siguen siendo desconocidos. Algunos creen que esquiando a través de los Alpes y descendiendo hacia Italia podría haber sido su ruta, pero no hay rastro de su paradero desde que emprendió una excursión de esquí en solitario en abril de 2018.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.