Vingegaard estará en La Vuelta
El danés, que este domingo revalidará victoria en el Tour, volverá a la ronda española. Ya participó en 2020. Con él, estarán Roglic, Ayuso, Evenepoel...
Puede que nadie la esperara, pero la bomba explotó. Este domingo, salvo desgracia, Jonas Vingegaard revalidará el Tour de Francia. El corredor del Jumbo, después de tres semanas de efervescente batalla con Tadej Pogacar, logrará su segundo maillot amarillo en París. Su temporada, sin embargo, no se detendrá. En una conversación en la mañana del domingo, el danés adelantó a El País su nuevo reto y AS corroboró después con el Jumbo la información: Vingegaard estará en la Vuelta a España, del 26 de agosto al 17 de septiembre. El danés participó en la ronda española en 2020 como gregario de Roglic, a la postre triunfador, y el pasado noviembre, con AS en Japón, dejó caer la posibilidad de poder acudir a la carrera.
“¡Me gustó! Es una gran carrera... pero muy diferente a lo que estoy acostumbrado en España: en noviembre y con frío al disputarse una gran parte por el norte. Fue especial. Claro que me gustaría volver en un futuro, por qué no, pero no te sabría decir cuando. Este año además parece que se subirán el Tourmalet y el Angliru, ¿no?”, dijo en aquel entonces a este medio en Saitama. Volverá, y además lo hará con otro Tour de Francia en su palmarés. Pese a que en la prelista del Jumbo para la carrera no aparecía su nombre, en el equipo cambiaron de decisión. La Vuelta, además de Vingegaard, contará con corredores de la talla de su compañero Roglic, Evenepoel, Juan Ayuso, Geraint Thomas... una edición, por nombres, espectacular. En la mañana del domingo, el Jumbo volvió a dejar clara su postura con AS antes de pasar un día de fiesta por París: “Sí, Jonas estará en La Vuelta”. Un equipo de gala para una Vuelta de lujo.
Tras el anuncio, Javier Guillén, director de La Vuelta, hizo una valoración en AS: “Esto es extraordinario. Que el ganador del Tour decida nada más terminar venir a La Vuelta, es una gran noticia. Siempre decimos que el doblete pasa por Tour y Vuelta y, que Vingegaard haya decidido venir en lo que ya estaba siendo una participación estelar, es una guinda en términos de participación. Al no ser algo esperado, lo disfrutamos muchísimo más. Tenemos participación, tenemos recorrido... todo hace pensar que vamos a tener una Vuelta extraordinaria y no vamos a poder tener mejor comienzo en Barcelona el próximo 26 de agosto. Gracias a Vingegaard, a Ayuso, a Thomas, a Evenepoel y a todos los que se sumen a estar con nosotros en Barcelona”. Poco más de un mes para una de las ediciones de La Vuelta más esperadas de siempre.