Vuelta a España | Etapa 10

Una caída aparta a García Pierna en el mejor momento de su carrera

El madrileño, a un gran nivel en esta Vuelta, abandona tras una caída. Es el elegido por Valverde (junto a Romeo) para hacer crono y fondo en los Mundiales.

PEPE ANDRES
Nació en Arenas de San Pedro (Ávila) en 1995. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Entró en AS en 2016, en su tercer año de carrera, y desde entonces está en el medio. En la actualidad, el ciclismo es su principal ocupación, siendo el enviado especial de AS al Tour de Francia, Vuelta a España…
Larra Belagua Actualizado a

Una caída numerosa a 120 km de la llegada a Larra Belagua tuvo numerosos afectados, pero el principal fue Raúl García Pierna (24 años), y es que el madrileño no pudo seguir en carrera (pese a intentarlo durante varios kilómetros) por los daños sufridos en el accidente. El del Arkéa, que la próxima temporada estará en el Movistar, se encontraba en la temporada y el verano de su vida.

Venía de hacer un brillante Tour de Francia, dejándose ver y con protagonismo en las montañas, y en esta Vuelta se estaba mostrando combativo, siendo 5º el pasado domingo en Valdezcaray. El top ten, cuanto menos, era un objetivo realista en la general de un corredor que ha dado un gran salto de calidad en esta campaña. Instalado en la élite desde hace varios años (campeón de España de crono en 2022 con el Kern Pharma), Raúl estaba sonriente en la salida.

Y no es para menos: en el Parque de la Naturaleza de Navarra Sendaviva estaba de visita la ciclista y pareja del corredor Sara Martín, del equipo Movistar. Como ya avanzó AS en los primeros días de esta Vuelta, Raúl es el encargado (junto a Iván Romeo) de hacer doblete contrarreloj-carrera de fondo en el Mundial de Ruanda a finales de este mes. Ahora, todo pendiente hasta conocer el alcance de la lesión. Su hermano Carlos García Pierna, debutante con el Burgos BH, también tuvo que abandonar en los días iniciales por un virus. Ambos tenían la etapa 20, la de la Bola del Mundo, un gran reto arropados por sus familiares y amigos.

“Al final caí, había una zanja hacia la derecha y caí en seco con la pierna, con el cuádriceps y no puedo pedalear ni apoyar ni nada. Será solo golpe, espero, pero al final tampoco podía hacer nada. Es así el ciclismo, iba bien pero pues nada, es lo que hay", declaraba el madrileño una vez finalizada la etapa. Respecto a su participación en el Mundial, el corredor de Tres Cantos ha querido ser prudente: “Veremos a ver cuanto tardo en recuperarme y ya pensaremos en lo siguiente.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Vuelta a España

Lo más visto

Más noticias