CICLISMO | LA VUELTA

Telefónica, La Vuelta y un centenario que puede decidir la carrera

La Vuelta presenta los detalles de su contrarreloj final de Madrid, todo un homenaje a los 100 años de vida de Telefónica.

AITOR MARTINDIARIO AS

En 2021, Primoz Roglic certificaba su tercer triunfo consecutivo en La Vuelta con una actuación portentosa en la contrarreloj final de Santiago, emblemático escenario en honor al año Xacobeo. El próximo mes de agosto, tres años después, una contrarreloj volverá a decidir al vencedor de la ronda española. La noticia ya se conoció hace meses, en la presentación oficial del recorrido, pero fue en la mañana de este lunes cuando se desvelaron más detalles de lo que se prevé como un desenlace muy emocionante.

En el Palacio de Cibeles, Javier Guillén, director de La Vuelta, y José María Álvarez-Pallete, CEO de Telefónica, dieron forma a la crono de Madrid, en compañía del alcalde de la capital, Jose Luis Martínez Almeida. El motivo de este novedoso final, que sustituye al tradicional circuito por el centro de Madrid, no es otro que el de conmemorar el centenario de Telefónica. Es por ello que el recorrido de la crono, de 22 km, partirá desde el Distrito Telefónica para concluir junto al Edificio de la compañía, en Gran Vía. El lugar de salida ya se estrenó con éxito en la última etapa de La Vuelta femenina, por lo que el feedback es positivo. “Combinaremos épica, por la emoción que tiene una última etapa de estas características, con estética, porque no hay mejor lugar en el mundo que Madrid para ir en bicicleta”, afirmó el director de la ronda española. El alcalde de la capital se mostró igualmente encantado: “Para Madrid es un privilegio acoger un nuevo final de la carrera. Telefonica y La Vuelta unen España, a través de la comunicación y del deporte”.

“La logística de una crono siempre es más complicada que la de una etapa en línea, pero hemos tenido todas las facilidades posibles por parte de las autoridades”, analizó un Guillén que, como acostumbra, deseó que la carrera se decida en esa última jornada: “Es exigente y se pueden hacer suficientes diferencias como para dar un vuelco a la clasificación general. Creo que La Vuelta puede decidirse en ese último día y ojalá sea así. Si cogemos los márgenes de tiempo entre los corredores en los últimos años, vemos que han sido bastante estrechos”.

La etapa, que será la única en modalidad de contrarreloj que albergue la próxima edición de la ronda española, pasará por ocho distritos: Hortaleza, Ciudad Lineal, Chamartín, Tetuán, Chamberí, Salamanca y el Retiro para llegar a la meta situada en pleno centro de la capital. Allí, el campeón hará lo mismo que la esencia que emanan tanto Telefonica como La Vuelta: mirar al cielo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias