Roglic: “Estoy muy feliz porque esto no es nada fácil”
El esloveno (34 años) entra en los libros de oro de La Vuelta con su cuarta conquista (y 15 etapas), la primera grande con su actual equipo, el Red Bull Bora.
A finales de 2023, Primoz Roglic, a sus 33 años por aquel entonces (cumple 35 en octubre), decidió dar un cambio de aires a su carrera. Después de su salto al World Tour con el Jumbo en 2016 y, tras ocho campañas, se enroló en las filas del Red Bull Bora. Ahora, llega la primera grande conquistada con los colores de su nuevo equipo, una Vuelta, la cuarta en su haber, que le sitúa como hombre récord de la carrera. Tras subir al abarrotado podio de Madrid, el esloveno, sonriente, atendió a los medios desplazados a la carrera.
Logra estar en el palmarés como corredor con más victorias en La Vuelta. ¿Cómo se siente?
Estoy muy feliz, porque esto no es nada fácil y la temporada no fue sencilla. Pude demostrar que llegué en una buena forma, compitiendo contra grandes equipos y corredores, y terminamos de la mejor manera.
Tras el giro radical que dio a su carrera (por el cambio de equipo), ¿este éxito le sirve para confirmar que mereció la pena?
Desde luego. Ahora espero recuperarme bien en casa y estar unos días tranquilo con mi familia. Tengo dos niños y tampoco quiero estar apartado de ellos, de su crecimiento. Cuando era niño yo seguía otros deportes (era saltador de esquí) y conseguir todo esto tiempo después es sensacional.
Tiene contrato con el Red Bull Bora también para 2025. En octubre cumplirá 35 años. ¿Cree que será su último equipo?
No lo sé. Nadie sabe lo que pasará en el futuro, pero estoy seguro de que todos hemos disfrutado de este éxito en La Vuelta.
El ciclismo esloveno conquistó las tres grandes de 2024 (Giro, Tour y Vuelta). Las dos primeras con Pogacar y esta, con usted.
Realmente, lo que yo siempre intento es dar mi mejor versión, competir lo mejor que pueda para mi equipo. Siempre damos el máximo y por eso ahora terminamos satisfechos estas intensas semanas. Que nuestro país haya logrado todas esas conquistas esta temporada me deja sin palabras.
O’Connor logró una ventaja de casi cinco minutos al frente de La Vuelta tras la sexta etapa. ¿Vio en todo momento que era posible recortar la diferencia?
No sabía cómo se iba a desarrollar la carrera día tras día después de aquello, pero era un reto importante que llevaba mucho trabajo y sufrimiento.
¿Cómo afrontó la crono final de Madrid?
Sabíamos que Küng era muy fuerte en este tipo de cronos. Me motivé a mí mismo para ir a por ello, empujé, pero al final se me hizo dura. Quiero felicitarle por la victoria.
¿Volverá a por la quinta Vuelta?
Nunca es suficiente, pero ganar cuatro ya es una locura. Todo salió bien y ahora lo que quiero es disfrutar.
¿La enfermedad que hubo dentro su equipo durante los últimos días le afecto?
Fui al baño más de veinte veces pero, por suerte, la situación no fue a más. Siempre nos enfrentamos a desafíos. No estaba tan enfermo como otros compañeros, pero tampoco lo mejor posible. Sinceramente, es un tema que ya queda atrás y finalmente todo acabó de la mejor manera, por lo que disfrutaré.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.