VUELTA A ESPAÑA | ETAPA 20

Roglic, sobre la enfermedad: “Yo estoy bien”

El esloveno, que este domingo defenderá su maillot rojo con 2:02 minutos sobre O’Connor, habla sobre los problemas en su equipo. No canta victoria.

Espinosa de los Monteros
Pepe Andrés (AS)

Hasta la etapa 20, Primoz Roglic tenía a sus siete compañeros arropándole, pero todo se torció ayer desde la salida de Villarcayo. Un total de ¡tres! corredores del Red Bull Bora tuvieron que poner pie a tierra y abandonar durante la jornada: Daniel Felipe Martínez (2º en el pasado Giro de Italia), Nico Denz (llegó a meta, pero fuera de control) y Patrick Gamper. En TVE informaron de que el motivo de estos abandonos era un caso de salmonelosis que se había registrado dentro del equipo en las últimas horas.

De los cuatro compañeros que le quedaban a Primoz, Vlasov también tuvo problemas, quedándose rápidamente del grupo, mientras que Lipowitz, Aleotti y Roger Adrià resistieron bien, a diferencia de los compañeros retirados. En el caso de este último, pasó COVID durante los primeros días de carrera, según pudo saber AS, lo que mermó su rendimiento inicial, pero pudo recuperarse sin mayores problemas. “Sí, el día empezó difícil para nosotros, había un virus o algo”, dijo Roger Adrià en meta, que tuvo que multiplicar su trabajo por la ausencia de sus compañeros.

Roglic, con sus hijos en metaPepe Andrés

Patxi Vila, director deportivo del equipo, también habló sobre este asunto: “Durante la noche nos afectó una ola de enfermedades. Estamos investigando si la causa es una intoxicación alimentaria”. Roglic, a su llegada a meta, se puso rápidamente una mascarilla, abrazó a su esposa y a sus dos hijos en la fría cima del Picón Blanco antes de proclamarse campeón virtual de la Vuelta por cuarta vez salvo hecatombe. “Estoy un día más cerca y ya hemos dejado atrás una jornada importante. Todavía tenemos que esperar para cantar victoria”, dijo el esloveno en meta sobre su renta de 2:02 con O’Connor, segundo. Roglic certificaría su éxito en una contrarreloj, modalidad en la que fue campeón olímpico en Tokio. En cuanto a las enfermedades, Primoz no estuvo afectado: “Por suerte yo me encuentro bien. Agradezco el trabajo a mis compañeros, pero todavía esta carrera no está terminada”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias