VUELTA A ESPAÑA | ETAPA 12

Primer gran susto para Evenepoel: caída y rasguños en su pierna

El belga se fue al suelo en solitario cuando rodaba a 50 km de meta y tras tomar una curva a derechas. Con el culote roto, pudo continuar y volver al pelotón, que aflojó el ritmo.

Estepona

Todo estaba saliendo rodado para el líder Remco Evenepoel en esta Vuelta 2022 hasta que en la duodécima etapa tuvo su primer gran susto. En un tramo de descenso, con los fugados a once minutos y cuando el pelotón estaba a unos 50 km de la meta en Peñas Blancas, el belga se fue al suelo en una curva a derechas. Lo hizo en solitario, sin tocarse con ningún otro corredor. Tras unos momentos de nerviosismo, y esperado por un compañero, el maillot rojo pudo reemprender la marcha mientras revisaba y probaba especialmente el brazo derecho, para ver que no tenía consecuencias mayores.

Con el culote rasgado, y algún rasguño en su pierna derecha, volvió a un pelotón que aflojó el ritmo tras la caída del líder. Tras el abandono de Alaphilippe un día antes, y el de Serry días atrás por COVID, el belga quedaba con cinco compañeros, y son Ilan van Wilder, Dries Devenyns y Fausto Masnada los que más arropan al líder. Una caída a priori sin mayores consecuencias, pero susto importante para el líder y sensación de que en cualquier momento puede cambiar la carrera en un mínimo detalle. Cabe recordar que en Lombardia, en 2020 y también en un descenso, el belga tuvo una grave caída de la que le costó meses recuperarse. El aspecto mental, además del físico, clave ahora en La Vuelta tras una acción así.

Lo más visto

Más noticias