Vuelta a España | Etapa 19

Philipsen: “Contento, y con ganas de acabar La Vuelta”

El belga logra su sexta etapa en La Vuelta, tercera en esta edición, en un día en el que se cumplieron los pronósticos con los tres primeros en Guijuelo.

Pepe Andrés
Nació en Arenas de San Pedro (Ávila) en 1995. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Entró en AS en 2016, en su tercer año de carrera, y desde entonces está en el medio. En la actualidad, el ciclismo es su principal ocupación, siendo el enviado especial de AS al Tour de Francia, Vuelta a España…
Guijuelo Actualizado a

Es difícil, y extraño, que un corredor salga del UAE, siendo el actual mejor equipo del mundo (83 victorias en la que va de 2025, y sumando, doblando a su principal perseguidor), pero en algunos casos, bien sea por ambiciones, proyecto o incluso ganas de un cambio de aires, a veces sale bien. Es lo que le sucedió a Jasper Philipsen (27 años) aunque, eso sí, el belga dejó las filas del UAE al finalizar 2020 (Juan Ayuso lo hará al finalizar el año para empezar en el Lidl-Trek en 2026).

Ni el equipo era el que es ahora ni Philipsen, tampoco, pero da la casualidad que el citado UAE no tiene un gran velocista que añada victorias a su laureado palmarés más allá de algunas conquistas del colombiano Molano. Desde 2021 en el Alpecin, Philipsen en referencia. De sus 57 éxitos, 10 son en el Tour y 6 en La Vuelta, siendo el último este viernes en Guijuelo.

Es el primero que llega a tres victorias en esta edición y, en la salida de Rueda, los tres nombres más repetidos como grandes candidatos para el previsible esprint eran el propio Philipsen, Pedersen y Aular. Los tres cumplieron los pronósticos, incluido el orden. La anterior victoria de Jasper fue el 30 de agosto. La siguiente, el 12 de septiembre.

“¿Mi motivación todos los días entre medias? Buena pregunta. Fue muy duro, pero lograr esta victoria me da moral y también me anima para pelear mañana en Madrid. Estoy contento, pero tengo muchas ganas de acabar porque fueron semanas duras”, analiza elbelga. “En esta Vuelta sabíamos que no íbamos a tener tantas oportunidades y todo el esfuerzo del equipo merece la pena”, concluyó Jasper. Tanto en Rueda como en Guijuelo aumentó la Seguridad ante la presencia de manifestantes.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Vuelta a España

Lo más visto

Más noticias