VUELTA A ESPAÑA | LA INTRAHISTORIA
“Peñas Blancas, bonito nombre...”
Tomás Roncero vivió de cerca el triunfo de Richard Carapaz en Peñas Blanca y destaca su admiración por Valverde: “Hay que hacerle un homenaje al llegar a Madrid”, dice.
La meta de Peñas Blancas, en la que Richard Carapaz logró su primer triunfo en La Vuelta, contó con un espectador especial en primera fila de la cima malagueña: Tomás Roncero. El redactor jefe de la sección de Real Madrid de AS vivió la etapa desde dentro junto a Vicente Jiménez, director de AS, y Juan Gutiérrez, subdirector. Tras ello, Roncero pasó por el Twitch de AStv para valorar su experiencia: “AS (medio oficial de La Vuelta) es parte importante de la familia de la carrera, y qué mejor sitio para un final que un lugar que se llame Peñas Blancas. Bonito nombre. Estaba predestinado a conocer este puerto”, reconoció Tomás.
Mostró simpatía por Carapaz, el vigente campeón olímpico y el primer ecuatoriano que se impone en la carrera. “Me gustó que ganase Richard. Ya que no puede luchar por la general, es un ciclista con un altísimo prestigio y este puerto tenía que ganarlo alguien que tuviera pedigrí”, analizó. De cara a la general, ve al líder Evenepoel “muy fuerte” respecto al resto del pelotón: “No hay manera de darle un susto. Está lanzado. En el momento que un ciclista está así, lo máximo que puedes hacer es mantenerte a su rueda”.
Para terminar, destacó la admiración que siente con Alejandro Valverde, que se retira al término de la temporada: “Es un ciclista admirable. Hay que hacerle un homenaje al llegar a Madrid. A mí me encanta. Aparte, no lo voy a negar, encima es madridista. Es un ganador, Alejandro, tiene algo. Da gusto verle competir. Ojalá de aquí a que termine La Vuelta tenga la oportunidad de ganar alguna etapa”. Un reto bonito.