Nico Denz, obligado a abandonar por 56 segundos
El compañero de Primoz Roglic no podrá tomar la salida en la contrarreloj de Madrid tras recorrer enfermo 160 kilómetros en la etapa del Picón Blanco.
El sábado se conoció la noticia de que el Red Bull-BORA perdió a varios corredores debido a un virus que afectó al equipo del líder, Primoz Roglic. En TVE informaron de que el motivo de estos abandonos era un caso de salmonelosis que se había registrado dentro del equipo en las últimas horas. No obstante, Nico Denz participó en la etapa de ayer pese a que era uno de los afectados, y completó los 160 kilómetros en solitario, cruzando la meta de Picón Blanco a 51 minutos de Eddie Dunbar, el ganador de la etapa.
Sin embargo, el alemán llegó fuera de control por tan solo 56 segundos, lo que le impedirá tomar la salida este domingo en la contrarreloj en Madrid. “Gracias por todos sus comentarios, palabras de aliento y mensajes. Me sentí completamente abrumado. Por supuesto que aceptaré no salir hoy. Aunque me duela parar a 20 km del final después de una Vuelta infernal que hicimos en equipo. Todavía creo que hice mi parte, pero se sentirá extraño ver la carrera esta tarde. Ojalá haber podido celebrar el maillot rojo de una manera más agradable después de terminar. Pero no puedes controlarlo todo y la vida a veces es cruel”, publicó a primera hora de la mañana en sus redes sociales.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.