CICLISMO | VUELTA A ESPAÑA

La Vuelta y... ¿una salida en Mónaco?: “Sería un sueño”

En Bélgica apuntan que La Vuelta baraja salir de Mónaco en 2025. Victor Langellotti es el único monegasco del pelotón: “Sería un sueño”, cuenta en Omán.

Omán
Burgos BH. Ivan Benedetto / Sprint Cycling

La Vuelta 2023, que arrancará el sábado 26 de agosto, vio la luz el pasado mes de enero con un recorrido montañoso, que pasará por tres países (Andorra, España y Francia) y tendrá siete finales en alto, con cinco cimas inéditas. Desde entonces, Unipublic, organizadora de la carrera, están trabajando para que todo esté a punto para la cita a finales de verano. Sin embargo, desde Bélgica, el medio DH/Les Sports ya habla del 2025 y una posibilidad: que La Vuelta, en su 80ª edición, salga en 2025 desde Mónaco. Sería dentro de dos años y dicho medio destaca que el Principado está luchando por ello. En 2024 acogerán la etapa final del Tour de Francia, que será una contrarreloj desde Mónaco hasta Niza para clausurar la carrera, cambiando de esta forma el clásico final en los Campos Elíseos de París por la cercanía al inicio de los Juegos Olímpicos de 2024.

En la actualidad, el gran estandarte del ciclismo monegasco es Victor Langellotti, del Burgos BH, que se encuentra disputando el Tour de Omán actualmente ocupando la octava posición en la general antes de la etapa final: “No sé nada, pero si hay alguna posibilidad de que ocurra sería algo espectacular. Un sueño. Tanto para La Vuelta como para Mónaco se trataría de un evento increíble, y en mi caso, poder estar en La Vuelta... de normal es algo genial, pero si saliese de casa, más todavía”, apuntó el corredor en AS sobre esta opción. Langellotti ganó el pasado año una etapa en la Volta a Portugal y luce orgulloso los colores de Mónaco. De hecho, el pasado mes de diciembre fue recibido por el Príncipe Alberto, al que entregó el maillot de la montaña de La Vuelta que vistió durante varias etapas en 2022. Acudió a una recepción junto al presidente del equipo, Julio Andrés Izquierdo.

Todavía no saben si estarán este año en La Vuelta, ya que la ronda española no anunció sus tres invitaciones (a priori será en marzo como tarde), pero confían en sus posibilidades. Mientras, La Vuelta centra todos sus esfuerzos en la edición de este año. En el futuro se verá, porque, además, antes está el 2024. Eso sí, la tendencia en los años recientes en las grandes vueltas es partir desde el extranjero: en 2022 el Giro salió de Hungría, el Tour de Dinamarca y La Vuelta de Países Bajos. En 2023, el Tour saldrá de Bilbao y en 2024, de Italia. Mónaco ya acogió la Grand Départ del Tour en 2009. Mientras, el futuro de La Vuelta está por ver. Lo que es seguro es que Barcelona será el punto de partida en poco más de seis meses.

Lo más visto

Más noticias