La Vuelta se expande a China con un nuevo desafío cicloturista
La ronda española anuncia la creación del Desafío Beijing by La Vuelta, que se celebrará el 17 y 18 de junio con cuatro eventos diferentes.
La Vuelta continúa expandiendo la marca de la ronda española a nivel global y, por esta razón, ha decidido poner en marcha un nuevo y ambiciso reto en China con la celebración del Desafío Beijing by La Vuelta, que tendrá lugar los días 17 y 18 de junio bajo el lema Cycling and Encoutering (Ciclismo y Encuentro).
Con el Desafío Beijing by La Vuelta, la ronda española pretende acercar a los participantes a los valores de La Vuelta además de desafiarse a sí mismos, conectar con la naturaleza, descubrir el lado más sostenible de la carrera y encontrarse con su mejor yo.
El Desafío Beijing by La Vuelta celebrará en sus dos días de competición cuatro eventos diferentes en la zona del Future Science, en el distrito de Changping.
El día 17 de junio se celebrarán la carrera en circuito, la contrarreloj por equipos y la marcha familiar, en la que podrá participar todo tipo de público, en un circuito de cinco kilómetros. La marcha familiar consitirá en una vuelta al circuito, mientras que las carrera en circuito y la contrarreloj por equipos consitirá en cinco vueltas a este circuito para un total de 26,2 kilómetros.
Sin embargo el día grande será el domingo 18 con la celebración de la prueba en línea sobre un recorrido de 102,5 kilómetros, con 7 kilómetros neutralizados y los 95,5 restantes competitivos. Un recorrido que rodará por zonas como Ming Tombs, la Wangbai Road y la vía verde de Wenyu River.
Javier Guillén, director de La Vuelta, celebraba de esta forma este nuevo evento para potenciar la marca de La Vuelta. “Estamos muy felices y orgullosos del Desafío China by La Vuelta que celebraremos en Beijing. Es un paso histórico para esta carrera ya que, por primera vez en casi 100 años de historia, llegamos a China con una marcha que incluye nuestro nombre. El fin de semana del 17 y 18 de junio vamos a vivir una experiencia increíble que nos pemritirá juntar lo mejor de las culturas chinas y españolas. Personalmente no veo mejor evento para celebrar el 50 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre España y China. Queremos agradecer al comité local el hecho de haber elegido el ciclismo y, en especial, La Vuelta, por conectar ambas culturas”.