Javier Romo: “Están consiguiendo que se muestre otra cosa y no lo que hacen los ciclistas”
El del Movistar atendió a la Prensa dos días después de su accidente: “Estoy haciendo mi trabajo en un espectáculo deportivo”. Fuerte dolor en la cadera.
Javier Romo (26 años) era uno de los ciclistas más solicitados por la Prensa desde su accidente el pasado domingo en una caída generada por la aparición de un manifestante, con posterior intervención policial y una reacción en cadena que llevó al manchego, que estaba en la fuga del día, al suelo con un fuerte golpe. Después de una jornada de descanso en la que apenas pudo salir a rodar por Vigo pese a las molestias, el del Movistar atendió a los enviados especiales a La Vuelta en la salida de Poio, lugar de partida de la 16ª etapa.
“Me siento mal. No pude disfrutar del día de descanso y llevaba días esperando para poder salir con los compañeros y dar un paseo tranquilo. Ni pude. Estoy jodido”, dice Romo, 2º en una etapa en esta edición, sobre sus sensaciones. “Estoy haciendo mi trabajo. Estamos en un espectáculo deportivo y creo que es lo que se debería mostrar. Somos ciclistas que entrenamos todos los días y llevamos una vida espartana, un ejemplo para los jóvenes y están consiguiendo que se muestra otra cosa, no lo que estamos haciendo”, añadió el ganador de una etapa en el Tour Down Under este año.
“¿Sensación en general? La misma de cualquiera que se cae a 50 km/h. Podría haber sido una tragedia mayor. Por suerte solo tengo golpes, aunque con esa sensación de rabia... me subiré a la bici y seguiré con el trabajo que estaba haciendo", destacó Javier, que se llevó varios aplausos camino del autobús, también varios agentes de seguridad y se interesó por él Daryl Impey, exdirector y ciclista del Israel. “La cadera es lo que más me duele”, dijo Romo a AS antes de llegar al autobús.
Chente García Acosta: “¿Reclamación? Estoy centrado en lo deportivo”
“Sí, iba en el coche detrás de Javi cuando la caída. Fue una gran faena. Un momento tenso en el que no sabíamos si íbamos a coger a los de delante. Los planes se trastocaron. ¿Reclamación? Estoy centrado en lo deportivo, es mi trabajo. Vinimos sin un líder, dije que esta Vuelta serían 21 clásicas. Así está siendo. Los chavales están con ganas y si logramos un triunfo de etapa antes de acabar sería la bomba. Somos unos apasionados de nuestro trabajo y del ciclismo y estamos aquí intentando hacer una buena carrera y acabar con buenas sensaciones. Los corredores están centrado en lo deportivo y centrados. A Romo estábamos guardándole para esta semana...", dijo Chente García Acosta, uno de los directores del Movistar, junto al autobús del equipo en la salida de Poio.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí