Isabel II, homenajeada en La Vuelta
La ronda española guardó un minuto de silencio en Talavera, con los corredores británicos en primera fila por el deceso con una bandera del Reino Unido y un lazado negro.
La Vuelta se unió a los homenajes a la reina Isabel II de Inglaterra, fallecida el pasado jueves. Antes de arrancar la 19ª etapa en Talavera de la Reina el pelotón posó con una bandera del Reino Unido con un lazo negro en el centro. Se guardó un minuto de silencio en su memoria y los corredores británicos, como Froome, Hugh Carthy y Dan McLay, entre otros, se pusieron en primera línea para este reconocimiento. También hizo lo propio el único equipo inglés de la carrera, el Ineos, que avanzó a las posiciones delanteras con corredores extranjeros como Richard Carapaz y Carlos Rodríguez. Las distintas autoridades locales, como Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, y Javier Guillén, director de La Vuelta, también estuvieron presentes en el respetuoso minuto de silencio en tierras talaveranas.
Este deceso, que provocó numerosos aplazamientos y suspensiones en distintos deportes, también afectó de lleno en el mundo del ciclismo. Esta semana se estaba celebrando el Tour de Gran Bretaña, en el que el español Gonzalo Serrano marchaba líder tras la quinta etapa. El corredor del Movistar se impuso en la cuarta jornada y, tras el fallecimiento de Isabel II, la organización de la carrera notificó que la etapa de ayer quedaba cancelada. Pocos minutos después, anunció que daba por concluida la carrera al completo (quedaban tres etapas. De esta forma, se mantuvieron los resultados y Gonzalo Serrano fue el campeón, dando importantes puntos UCI al Movistar para la permanencia en el World Tour.