VUELTA A ESPAÑA | ETAPA 18

Evenepoel: “Soy indestructible”

El belga suma su tercer triunfo de etapa y se asegura el maillot de la montaña. El gesto de la cabeza fue en respuesta a un presentador flamenco.

Proaza
PEPE ANDRES

Tercer triunfo de etapa para Remco Evenepoel en La Vuelta 2023. Y además, confirma su victoria final en la clasificación del maillot de la montaña, algo que consiguió antes de acabar la etapa. Tras haber coronado en primer lugar las subidas del Alto de las Estacas y el Puerto de San Lorenzo, sumó los puntos necesarios para que, de manera matemática, el segundo en este apartado, Jonas Vingegaard, no pudiera superarle. Luego sumó más en Tenebredo y en el doble paso por La Cruz de Linares. “Todo esto demuestra que la forma es realmente buena. Solo tuve un mal día (Aubisque, camino del Tourmalet) que me dejó sin opciones en la general. La preparación para esta Vuelta no fue buena, pero tres etapas y la clasificación de la montaña es un buen botín”, dijo Remco ante los medios desplazados.

El belga, de 23 años, suma la victoria número 50 de su carrera. Este viernes intuye que será “un día fácil” y no confirma que el sábado vuelva a tener piernas para luchar por la etapa desde una fuga: “Fueron días muy intensos y veremos cómo me recupero mañana. Lo que sí podremos será competir más relajado”. Sobre este sube y baja de emociones en La Vuelta, con desfallecimientos, victorias, alegrías, noches de lágrimas... el del Soudal reconoce que hubiese cambiado una cosa de esta carrera: “El viaje a Francia (entre risas)”. Fue donde perdió sus opciones a la general en el desenlace del Tourmalet.

En su entrada en la meta de La Cruz de Linares, escasos metros antes de celebrar su éxito, Remco se golpeó dos veces el casco. Era un gesto con mensaje. Ayer, en la jornada del Angliru, un presentador flamenco contó que no entendías las estrategias de Evenepoel, como la fuga de dicha jornada. “Mi mensaje es para demostrar que soy fuerte mentalmente, soy indestructible. Todas las estrategias y planes están diseñados con el equipo”, explicó Remco, que además hizo una ‘O’ con sus manos en dedicatoria a su esposa, Oumi Rayane.

Lo más visto

Más noticias