VUELTA A ESPAÑA | ETAPA 16

Enric Mas, al ataque: “Las sensaciones son buenísimas”

El español, que probó a Roglic en varias ocasiones, se muestra pletórico con su estado. “Ha salido caro”, dice Landa, que también lo intentó.

Lagos de Covadonga

Una versión pocas veces vista. Un Enric Mas con confianza y con una forma de correr que, en las etapas, ha hecho que el cariño de la afición hacia el balear aumente exponencialmente. El corredor del Movistar, este martes, una vez más en la presente Vuelta a España, fue valiente y probó a Primoz Roglic en varias ocasiones. Lo hizo a 57 kilómetros de meta, en la Collada Llomena, y en la ascensión final a los Lagos de Covadonga. Su esfuerzo no descolgó a Roglic, pero sí fue el motivo de poner a Ben O’Connor, que sigue líder, contra las cuerdas. El australiano sólo tiene cinco segundos sobre el esloveno y 1:25 sobre Mas.

“Las sensaciones son buenísimas. Primoz está a 5 segundos del liderato, así que estoy a 1:20 del maillot rojo”, fueron las primeras palabras de Enric, pletórico, al cruzar la línea de meta. “Probamos suerte en el puerto anterior, pero las cosas no salieron como quisimos. Hoy he tirado yo más, otros lo hicieron otros días. Cuando vi que estaban a rueda cuando hice el ataque sabía que no había dureza y tuve que parar. Toca seguir”, añadió. “Hoy hemos disfrutado en Lagos, pido al tiempo que mejore el tiempo la próxima vez, no veía nada en la bajada, Primoz tampoco, pero bueno. Mañana toca Santander, y no podemos descartar etapas porque la gente va muy rápido”, completó.

Como Mas, también lo probó en repetidas ocasiones Mikel Landa, protagonista tanto en Llomena como en los Lagos. En su caso, sin embargo, el esfuerzo le hizo perder nueve segundos con Roglic y el corredor del Movistar. “En el puerto anterior había estado un poco atento y quería probar desde abajo por si alguno de los favoritos fallaba, pero al final nadie ha fallado y ha sido cuestión de segundos. Cada día que pasa es más difícil, pero cada día también hay menos que perder”, explicó.

“Ha salido caro. He hecho un esfuerzo terrible para abrir hueco y, por detrás, al final, van cogiendo ritmo, van buscando aliados y se paga”, lamentó Landa. “Lo voy a seguir intentando con más ganas aún. La Vuelta van a ser un puñado de segundos y en la última crono no lo podré defender”, completó el corredor del Soudal, T-Rex en esta Vuelta, que se alegraría por la victoria de O’Connor en la general final: “Me alegro de que mantenga el maillot. Está corriendo bien, está siendo valiente el equipo y me alegraría si lo ganara”, le dedicó al australiano.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias