VUELTA A ESPAÑA | ETAPA 20

Dunbar: “Esta victoria es un poco más dulce”

El corredor irlandés de 27 años corona el Picón Blanco y se lleva la penúltima etapa, la segunda de su cuenta personal.

Espinosa de los Monteros
Pepe Andrés (AS)

El Picón Blanco, con casi ocho kilómetros con una pendiente media del 9,1%, prometía un desenlace de infarto para los líderes de la clasificación general. Sin embargo, Eddie Dunbar dio la sorpresa coronando el puerto de primera categoría y consiguiendo su segunda victoria en esta edición de La Vuelta, tras la que se llevó en Padrón, en la undécima etapa.

“Le dije a algunas personas después de ganar la primera etapa que nunca hubiera esperado ganar en una grande como lo había hecho. Siempre imaginé ganar en la cima de un ascenso, ya fuera desde una escapada o desde el grupo de la general, y hoy me sentí bien en la segunda parte y me apoyé en esa subida. Esta definitivamente es un poco más dulce”, declaró el irlandés de 27 años. “Tenía 12 minutos perdidos con la general y sabía que me darían un poco de margen”, dijo sobre el grupo perseguidor en el que estaban los grandes favoritos.

Consciente de la dureza de la etapa, con siete puertos y casi 5000 metros de desnivel acumulado, sabía que no iba a ser fácil coronar el Picón Blanco pero, al final, el sacrificio ha merecido la pena. “Estoy muy feliz de haber podido aguantar hoy. Momentos como este no ocurren muy a menudo. He tenido dos victorias en las últimas dos semanas y estoy deseando compartir estos momentos con mis amigos y familiares”, sentenció el corredor del Team Jayco en la meta.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias