Dos detenidos en “un día menos” de tensión
Las manifestaciones a favor de Palestina siguen en La Vuelta, pero la carrera avanzó con normalidad a tres días de su conclusión en Madrid.
Las medidas tomadas por La Vuelta, y consensuadas con el Ayuntamiento de Valladolid, la noche anterior a la contrarreloj dieron resultado. De los 27 km pasaron a los 12,2 km de recorrido, siendo todo ello vallado y sin apenas salir del núcleo urbano, además de contar con centenares de miembros de la Policía y otros cuerpos de seguridad velando por el buen desarrollo de la etapa.
Los incidentes más reseñables no supusieron problema alguno para corredores ni para la propia carrera, pero sí hubo dos detenidos por invadir la calzada con banderas a favor de Palestina y pidiendo la exclusión del equipo Israel. En dicho momento no estaba rodando ningún ciclista. Los manifestantes se concentraron en media docena de puntos repartidos por el recorrido de la crono y, además de los dos citados detenidos, más de una decena fueron identificados.
Una vez pasada la meta, en el Paseo de Zorrilla, varias decenas de manifestantes estaban en el punto donde los corredores paraban sobre sus bicis para recuperar del esfuerzo realizado. “¡Fuera, fuera! ¡Boicot a Israel! ¡La tierra robada será recuperada!”, eran las frases más repetidas, además de gritos de “cómplices” a cada corredor que iba llegando al desenlace. Los del Israel fueron escoltados por motos de la Guardia Civil desde primera hora de la mañana. “Un día menos”, dicen desde La Vuelta tras superar una jornada complicada y recordando a los presentes que la carrera no tiene potestad para echar al equipo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí