CICLISMO | LA VUELTA FEMENINA

Diez equipos españoles tomarán la salida en La Vuelta Femenina

La organización de la carrera ha revelado este viernes los 24 equipos que tomarán la salida. Llama la atención la ausencia del Ceratizit-WNT de Sandra Alonso.

TOM GOYVAERTSGetty

La Vuelta Femenina quiere marcar un antes y un después en el ciclismo femenino español. Este viernes los organizadores de la carrera han desvelado la lista de los 24 equipos que tomarán la salida en la prueba del 1 al 7 de mayo con un gran protagonismo para el ciclismo español.

Doce equipos del UCI Women’s World Tour tomarán la salida en la ronda española: Canyon//SRAM, EF Education-Tibco-SVB, FDJ-Suez, Israel - Premier Tech Roland, LIV Racing Teqfind, Dsm, Jayco AlUla, Jumbo-Visma, SD Worx, Trek-Segafredo, UAE Team ADQ y el Movistar, único representante español en la máxima categoría.

Ante la renuncia de Fenix-Deceuninck, Human Powered Health y Uno-X, la organización ha completado la lista de equipos con 12 invitaciones, de las que nueve serán para equipos españoles de categoría continental: Bizkaia-Durango, Cantabria Deporte - Rio Miera, Eneicat-CMTeam, Farto-BTC, Laboral Kutxa - Fundación Euskadi, Massi Tactic, Soltec, Sopela y Zaaf. Nueve invitaciones que quieren dar un espaldarazo al auge del ciclismo femenino español. Completa la lista de equipos invitados el Bepink italiano, el St Michel-Mavic-Auber 93 y el Coop-Hitec noruego, que participarán en una Vuelta Femenina histórica para el ciclismo español.

El Ceratizit-WNT de Sandra Alonso, fuera

Entre las ausencias destacadas de La Vuelta Femenina cabe reseñar, además de las de los mencionados Fenix-Deceuninck, Human Powered Health y Uno-X, la del Ceratizit-WNT en el que compite la española Sandra Alonso, natural de Torrevieja, la ciudad que acogerá la primera etapa de La Vuelta Femenina. De esta forma la ciclista alicantina, décima el año pasado en la durísima París-Roubaix y quinta este año en la Clásica de Almería, no participará en la carrera pese a que sí acudió a la presentación del recorrido.

De esta forma Sandra Alonso se centrará ahora en la temporada de Clásicas y viajará a Bélgica la próxima semana para prepara estas citas. Un calendario que incluye como gran objetivo la París-Roubaix femenina, donde la ciclista alicantina intentará igualar o mejorar el décimo puesto logrado el año pasado en el ‘Infierno del Norte’.

La polémica por la no invitación del Ceratizit-WNT no se queda ahí, ya que sorprende aún más porque, hasta el año pasado, Ceratizit era el patrocinador principal de La Vuelta Femenina antes de que la organización decidiese no renovar el patrocinio y contar con Carrefour como nuevo patrocinador oficial.

Lo más visto

Más noticias