VUELTA A ESPAÑA | ETAPA 3

Ayuso: “Quería probarlo, y contento con las sensaciones”

El español del UAE, el primer favorito en moverse en Arinsal, muestra confianza. “Espero que no tenga roto nada”, dice sobre Evenepoel.

Arinsal
Pepe Andrés

Era el primer día señalado en el calendario de los favoritos. La subida inédita a Arinsal podía quitar las primeras caretas en La Vuelta. Se podían conseguir las primeras diferencias y, sobre todo, en las últimas rampas, muy duras, se podía calibrar el estado de forma de los contendientes a la victoria. Entre todos los favoritos, Juan Ayuso fue el primero en moverse. El español del UAE, tercero en la edición del año pasado, oposita a todo. Y lo quiere demostrar desde los primeros días, ya que mostró ambicioso en la subida a Arinsal. Tras el tiempo perdido en la contrarreloj inaugural por Barcelona, en la que un pinchazo de Joao Almeida (el otro líder del equipo UAE) obligó al equipo a reducir el ritmo, el de Jávea trató de recortar esos segundos. Finalmente, no pudo.

“Lo intenté. Quería probarlo y ganar algo de tiempo, pero era difícil moverse porque había viento. Mis compañeros hicieron un trabajo espectacular., especialmente Vine. En la parte final, Marc Soler me intentó ayudar, pero como era un poco revirado, nos molestamos y no pude llegar a la intensidad de poder disputar la etapa, pero contento con las sensaciones. Vamos a ir día a día”, dijo el de 20 años. El propio Ayuso vio de cerca la caída de Remco: “Espero que no tenga roto nada. En finales como este es muy difícil atraparle. En mi caso, creo que tengo que ir a mejor, es lo que hemos planificado y verme tan bien en la tercera etapa da confianza.

Mas, segundo en la general

Enric Mas aguantó con los mejores, al entrar a tan solo un segundo del triunfador Evenepoel, y asciende al segundo puesto en la general. Por la mañana, en el Movistar llegaron a echar cuentas para el posible liderato del balear, ya que era el primero de los favoritos en la tabla tras la gran crono por equipos del equipo. Además, la jornada terminaba en un puerto que conoce bien, ya que él, al igual que el propio Ayuso y una buena parte del pelotón, residen en Andorra.

“Todo el día fue con viento de cara y la gente estaba con mucha fuerza. Arrancó Evenepoel y fue el más fuerte. La verdad que en mi caso, contento. Estamos en ‘casa’ y salimos bien parados, porque el primer día lo salvamos con un tiempazo, ayer no nos caímos ninguno y en Andorra hemos estado delante. Diría que gastamos ayer más que hoy por el agua”, concluyó Enric, que se sitúa a cinco segundos de Evenepoel en la general.

Lo más visto

Más noticias