Ayuso: “Es una victoria en la que he tirado de orgullo”
El español cosecha su primera etapa en La Vuelta y suma su séptimo éxito de la temporada tras atacar casi de salida y concluir en solitario.
El sol pegaba con fuerza en Andorra a primera hora de la mañana. Residencia de muchos ciclistas, Ayuso entre ellos, los familiares estaban presentes desde primera hora. Su padre, Javier; su pareja, Laura; la mascota de ambos, Trufa… todos para arropar al del UAE en la salida. Sonrisas y buen ambiente. La pérdida de tiempo el día anterior, que entraba en los planes del español por el estado de forma en el que llegaba a la carrera, ya era pasado. Por eso, de salida prácticamente, se marchó en solitario. Y en solitario, victorioso, entró en la meta de Cerler.
Dedos tapándose los oídos y celebración de rabia. Su segundo éxito en una grande tras su conquista en el Giro de este año, la séptima victoria del año, la 15º de su vida. “Pude rematar un gran trabajo”, dijo el español en meta. “Es una victoria en la que he tirado de mucho orgullo. Alguno del Visma me dijo en la salida que no me dejaría entrar en fuga, por eso tuve que inmolarme en la subida inicial, que era muy dura. La primera hora de carrera la hice solo y sufrí un montón”, añadió el del UAE.
Y en solitario entró en la meta de Cerler. Dedos tapándose los oídos y celebración de rabia. Su segundo éxito en una grande tras su conquista en el Giro de este año, la séptima victoria del año, la 15º de su vida. “Pude rematar un gran trabajo”, dijo el español en meta. “Es una victoria en la que he tirado de mucho orgullo. Alguno del Visma me dijo en la salida que no me dejaría entrar en fuga, por eso tuve que inmolarme en la subida inicial, que era muy dura. La primera hora de carrera la hice solo y sufrí un montón”, añadió el del UAE.
“¿El gesto en meta? Se entiende bien y creo que no tengo que dar más explicaciones. Intento estar al margen de todo, pero hay cosas que te llegan también y lo que más es cuando te gritan cosas negativas en la carretera. Eso no es agradable. No es que me duela, pero creo que el ciclismo no es un deporte así. También la celebración es en parte por eso, pero me centro en lo mío, en intentar dar lo mejor“, añadió posteriormente el del UAE.
Estuvo en la fuga junto a su compañero Jay Vine. “Hoy estaba bien, me sentí así, y es lo que digo desde el primer día. No pude preparar esta Vuelta como hubiese querido. Me llamó el equipo, le expliqué cómo estaba y fuimos para adelante. Por respeto traté de pasar los días lo mejor posible, pero para la general sabía que no estaba desde el día 1. También ahora será importante la preparación Mundial. Tengo en mente marcados dos o tres días más, así que espero perder más tiempo para que no me cueste tanto entrar en fuga. Desde el Giro fue un poco difícil. Hasta ahora, desde entonces, no he tenido un superperiodo de entrenamiento y en un ciclismo en el que todos son números, te puede generar alguna duda. Estuve tranquilo, superando esos momentos y tengo ganas de volver al nivel que creo que tengo. A seguir mejorando, que quedan bonitas oportunidades y luego el Mundial”, concluyó, sonriente, el triunfador Ayuso.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
Noticias relacionadas
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí