Almeida: “Nunca sabremos qué habría sucedido...”
El portugués, “contento” tras su rendimiento en la crono de Valladolid, habla del recorte del recorrido. Vingegaard dice que “la Bola del Mundo decidirá”.
Con la crono de 27 km lo normal era que hubiera más diferencias, especialmente porque se suprimió la parte en la que había más subida, pero es lo que hay por seguridad. ¿Diferencias? Veremos” vaticinaba Matxin, Team Manager del UAE, minutos antes de que los favoritos partiesen en Valladolid. Diferencias hubo, y es que su corredor, un Almeida concentrado al máximo durante todo el día, desde el reconocimiento del recorrido (lo hizo de copiloto en una de las furgonetas del equipo) cuajó un gran rendimiento durante los 12,2 km.
Recortó 10” al danés, pasando de 50” a 40” de desventaja respecto al maillot rojo. Hay Vuelta. “Lo hice lo mejor que pude y estoy muy contento. Una pena que no hayan sido 27 kilómetros (fue recortada a 12,2 para una ”mayor protección). Nunca sabremos qué habría sucedido. La vida está repleta de ‘y si’... Puedo estar contento. Me vi fuerte. El escenario era el mismo para todo y si hubieren sido 27 kilómetros puede que la carrera hubiera sido otra”, dijo el portugués en la ciudad pucelana.
El que sigue con el maillot rojo, y descontando los días hasta Madrid, es Jonas Vingegaard. El danés declaró en Ponferrada que, tras la crono, verá si tiene margen suficiente o le tocará seguir apretando fuerte. Y parece que será lo segundo. “La Bola del Mundo decidirá La Vuelta. Sigo de líder, contento, y pensando en mantener este maillot hasta Madrid”, destaca el corredor a batir en La Vuelta y que persigue su primer éxito en la ronda española en lo que a clasificación general se se refiere. A estas alturas de temporada y, en concreto, a estas alturas de Vuelta (Vingegaard acabó la temporada pasada a mitad de agosto su año de competición), AS cuestión al doble ganador del Tour de Francia sobre su estado actual.
¿Mi momento de forma en estos momentos? Es cierto que la pasada semana no estuve al 100%, y la respuesta definitiva a mi estado la tendré seguro en dos días”, dijo el del Visma haciendo referencia a lo que suceda en la Bola del Mundo. Jonas fue 9º en la contrarreloj mientras que su principal rival, Almeida, acabó 3º. Después del interrogante que dejó el portugués sobre lo que hubiese sucedido si la crono no hubiese sido recortada, Vingegaard también dio su visión sobre ello. “Es difícil de decir lo que hubiese pasado en el otro recorrido. Son dos cronos muy distintas: una fue de esfuerzo más explosivo y la otra, más larga, sería de mantener el ritmo para hacer diferencias. Me sentí seguro en todo momento”, destacó Vingegaard.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí