TOUR DE FRANCIA | ETAPA 15

Vingegaard: “Fue un mal día, pero hay que pasarlo”

Jonas Vingegaard se fue al suelo en la 15ª etapa del Tour. El maillot amarillo puso tranquilidad al acabar la jornada: “Han sido solo rasguños”. Se queda con cinco compañeros.

Carcasona
Tim de WaeleGetty

Jonas Vingegaard tuvo una jornada complicada. La decimoquinta etapa fue una escabechina para los suyos. Kruijswijk abandonó la carrera en ambulancia tras una fuerte caída. Además, el propio líder y Benoot también visitaron el piso. Tras cruzar la meta, el maillot amarillo puso calma. “No ha sido un buen día para nosotros. Estoy bien, solo tengo algún rasguño. Es un mal día, pero hay que pasarlo. Benoot se ha cayó delante de mi y no he podido evitarlo. Cosas que pasan en el ciclismo”, apuntó. Mantiene los 2:22 de renta con Pogacar de cara a la última semana: “Roglic y Kruijiswijk eran compañeros muy importantes. Esto nos va a afectar, a nosotros y a nuestra estrategia de aquí en adelante. En cualquier caso, vamos a seguir peleando”.

El propio Pogacar se refirió a ello: “Ahora somos seis contra seis (por los miembros del UAE y del Jumbo). Hay partido”. Por su parte, Wout Van Aert habló también de su fuga y reconoció su error. “Creía que la fuga iba a ser más grande. Teníamos la radio rota y no nos podíamos comunicar bien. No sabía que estaban persiguiendo por detrás. Lo siento, hoy no era un día para estar en la fuga. Era para intentarlo en meta. Estábamos muy fuertes y la pérdida de Kruijswijk es muy importante. Será necesario trabajar en los próximo días... por ello mañana hay que respetar el día de descanso”, concluyó el maillot verde.

Mauro Gianetti, mánager general del UAE, comentó las sensaciones que tienen ahora en el equipo con Pogacar después de que el Jumbo perdiese dos efectivos importantes: “Es una pena porque cuando un corredor tiene que retirarse por caída o por COVID del Tour es una pena. No cambia mucho las etapas de montaña que nos quedan. Será fuerza entre Tadej y Vingegaard. No creo que Jumbo hubiese podido haber hecho ahí diferencias, es la lucha entre los dos”, cuenta el italiano. También habló sobre la “presión” que tiene ahora el Jumbo: “Tienen la presión pero también tienen el amarillo, me gustaría tener la presión a mí y estar en su posición. Estamos donde estamos y nada, a recargar la batería mañana y a ver lo que nos queda”, añade. La confianza en Pogacar sigue intacta: “Tuvo ese mal día en el Col du Granon, pero Tadej es Tadej”. Hay batalla.

Lo más visto

Más noticias