Zeeman y la caída de Roglic en el Tour: “Es culpa de la organización”
El manager del Visma | Lease a Bike criticó al Tour por no señalizar el bordillo donde se produjo la caída de Roglic a 10 kilómetros de meta en la duodécima etapa del Tour.
Primoz Roglic fue el gran damnificado de la duodécima etapa del Tour de Francia ya que se fue al suelo en la caída que hubo en el pelotón a 10 kilómetros de meta por un bordillo mal señalizado.
Un incidente sobre el que el manager del Visma | Lease a Bike Merijn Zeeman quiso pronunciarse en declaraciones al medio neerlandés NU. “Una caída como la de Roglic no debería ocurrir. Había bordillos en medio de la carretera y era imposible verlos. Los primeros obstáculos estaban señalizados pero no el resto. Si los ciclistas ruedan muy cerca unos de otros, no pueden verlo, y no se les puede culpar a ellos por esto”.
Para Zeeman la culpa de esta caída fue de la organización del Tour por no señalizar estos bordillos y llevar al pelotón por esa carretera tan cerca del final de etapa. “Esta caída es 100% culpa de la organización. El pelotón del Tour de Francia no puede pasar por una carretera así. Es muy irresponsable y no debería volver a pasar”.
Pese a que Roglic ya no forma parte del equipo Visma, Zeeman le deseó al esloveno una pronta recuperación y que pueda seguir en carrera. “Nos sentimos mal por Primoz. Esperamos que pueda seguir en carrera pero sabemos que una caída no ayuda”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.