TOUR DE FRANCIA | ETAPA 6

Vingegaard, de amarillo: “Estoy donde quiero estar”

El del Jumbo es el nuevo líder del Tour, pero pierde margen respecto a Pogacar. “Queríamos probarlo de nuevo. Suponía que Tadej estaba mejor”, dice Jonas.

Cauterets
Jesús Rubio

Jonas Vingegaard vuelve a lucir el maillot amarillo, esa prenda que de manera tan trabajada conquistó el pasado año en París. Tras seis etapas ya está al frente de la carrera, aunque con un sabor muy distinto al del pasado miércoles, cuando asestó un duro golpe a Pogacar. Esta vez le tocó recibirlo a él. Sin embargo, al abrir tanto hueco con el resto, el que fuera líder Hindley perdió la prensa en favor del danés: “Esperaba ganar la etapa, pero Tadej fue más fuerte y mereció la victoria. Es una gran noticia tener el maillot amarillo. Es la camiseta más icónica de este deporte”. Estoy donde quiero estar y queda mucho Tour. Todavía puede pasar todo”.

La intención del Jumbo y de Jonas era volver a descolgar a Pogacar, esta vez en una cima icónica: “Queríamos probarlo de nuevo y ver cómo se sentía Pogacar. Suponía que estaba mejor. Lo intentamos en el Tourmalet, pero no pudimos. Sería mejor contar con una ventaja de dos minutos que con solo 25 segundos, pero siempre es preferible estar por delante”. El presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, siguió la etapa en coche con el director del Tour, Christian Prudhomme, y el político habló con Vingegaard tras la etapa. “Se acordaba de mí del pasado año. Me deseó suerte”, dijo el líder.

Lo más visto

Más noticias