Vingegaard, ‘inseparable’ de Pogacar hasta en el día de descanso
El ciclista esloveno ironizó sobre el marcaje del danés en sus ataques y destacó la bonita batalla entre ambos antes de la semana decisiva del Tour.
El Tour de Francia entrará en su última semana con todo por decidir y más aún después de que las montañas del Jura y la primera toma de contacto con los Alpes tan solo dejase la renta de Jonas Vingegaard en 10 segundos de margen sobre Tadej Pogacar.
Unas preciosas batallas en las que en la joranda del viernes Pogacar le metió 4 segundos a Vingegaard (más otros cuatro de bonificación) en el Grand Colombier; en la jornada del sábado Vingegaard logró ganar un segundo respecto a ‘Pogi’ tras imponerse en el esprint bonificado de la cima del Joux Plane (Vingegaard sumó 8 por 5 de Pogacar en la cima, pero ‘Pogi’ sumó 6 por 4 de Vingegaard en la meta de Morzine); y en la jornada del domingo en la que el duelo terminó en tablas pese a los ataques de Pogacar, ya que ambos entraron juntos en la meta de Saint-Gervais Mont-Blanc.
Unos duelos en los que Vingegaard se ha mostrado casi inseparable de Pogacar y con lo que el esloveno, muy carismático en las redes sociales, quiso bromear con este hecho en las redes sociales. “Rumbo al día de descanso y directo a la cafetería con Jonas Vingegaard”, señaló junto a un emoji de un café y un apretón de manos y una foto de ambos en la cima de Le Bettex. Una batalla muy apretada que vivirá un nuevo capítulo por separado (salvo sorpresa) en la crono de Combloux, antes de que ambos vuelvan a verse las caras en la montaña en la durísima jornada de Courchevel con el Col de la Loze.