TOUR DE FRANCIA | ETAPA 20

Vingegaard: “Este año conocíamos mis puntos más fuertes”

El danés, que mañana coronará su segunda victoria seguida en el Tour, atendió a los medios desplazados, entre ellos AS, tras defender su corona con éxito.

Le Markstein
Jesús Rubio

Todavía faltaban más de dos horas, pero Marie Trine, pareja de Jonas Vingegaard, estaba ya en la cima de Le Markstein con su pequeña hija Frida en brazos. Entre un gran número de alemanes, buscaba algo para comer mientras esperaba la llegada de los corredores, entre ellos un Vingegaard que se coronará en París hoy por segunda vez consecutivo. Nada más cruzar la meta se dirigió a la zona cerrada para los distintos maillots y se puso a hacer rodillo, previo beso a su pareja y su pequeña. Después llegó Pogacar, que dio la mano a Marie Trine y después, al propio Vingegaard. Tras subir al podio a renovar por penúltimo día su maillot amarillo, el danés, de 26 años, atendió a los medios desplazados, entre ellos AS.

¿Qué significa para usted defender el título?

Estoy muy contento, porque era mi gran objetivo del año. Terminarlo así es realmente increíble. Una vez más, tengo que dar las gracias a mi equipo. Trabajaron de maravilla. Teníamos un plan cada día y lo ejecutamos cada día.

¿Se sintió mejor que en el Tour de 2022?

Sí, sin duda. Por Teníamos más confianza en nosotros mismos, en el equipo, en mí. Conocíamos mis puntos más fuertes y sabíamos cómo sacar lo mejor de ellos

¿Podría dar algunos detalles de ese plan?

Si lo decimos, tal vez Pogacar podría romperlo y hacer algo para evitarlo. Creo que es bueno que el ciclismo tenga rivalidades. Fue muy difícil doblegar a Tadej.

¿Por qué dice que en este Tour estuvo más fuerte que el año pasado?

En 2022 tuve muchas lesiones y enfermedades en primavera, y este año no tuve nada, lo que marca una gran diferencia. Me estoy desarrollando y sigo mejorando, pero no es como si ganara un 20% en un año. Puede que mejore ligeramente.

¿Tiene otros objetivos para el futuro?

Obviamente, pero el Tour de Francia es la carrera más importante del mundo y tiene algo especial.

No sé, es demasiado pronto para decirlo, pero para mí el Tour de Francia es algo especial y probablemente intente ganarlo de nuevo el año que viene.

La defensa de la corona en el Tour, ¿fue más dura a nivel mental o física?

Creo que necesito algo de tiempo antes de poder responder a eso. Tal vez una semana. El año pasado decidí tomármelo con calma y relajarme, así que supongo que este año será igual.

¿Qué es lo primero que le apetece hacer al llegar a casa?

Comer un durum (risas).

¿Le llamó el Príncipe de Dinamarca para felicitarle?

Sí. Nada más cruzar la línea de meta, llamó a mi esposa y hablé con él. Me dio la enhorabuena y me dijo que era increíble ganar dos veces seguidas.

Lo más visto

Más noticias