TOUR DE FRANCIA | CARLOS VERONA

Verona: “Es ridículo estar con mascarillas, perjudica al ciclismo”

Carlos, que recibió estos días la visita de su familia, disputa su quinto Tour, el primero en Lidl-Trek: “Es en el que mejor estoy rindiendo”, dice a AS.

Nimes
Dani Sanchez

Carlos Verona (31 años), todavía sin ser un veterano por edad, aunque el ciclismo actual cada vez es más prematuro, sí es una voz experimentada por su larga estancia en el pelotón, allá desde sus inicios en 2011, después dando el salto al World Tour con el Quick Step en 2013, pasando por el Orica y recalando en el Movistar en 2019, equipo en el que estuvo cinco campañas hasta el pasado invierno, que fichó por el Lidl-Trek estadounidense. Se encuentra disputando su quinto Tour de Francia, el primero sin los colores del equipo español. Atiende a AS en una jornada especial, la de ayer, con su familia presente. Verona es padre por partida triple.

¿Cómo está llevando este Tour de Francia?

Bien, disfrutando mucho. Llegué en buena forma después de un largo periodo de trabajo. Un amigo me decía: ‘No te deseo que ganes una etapa, te deseo que disfrutes’. Lo estoy haciendo en un Tour en el que se está yendo muy rápido. Al final, el duelo Pogacar-Vingegaard está marcando mucho todo, dejando poco margen para las escapadas y nosotros tenemos a Giulio Ciccone (en el top ten de la general), que queremos terminar lo más adelanta posible con él, y el otro plan era Pedersen para estas etapas llanas, por lo que su caída y abandono fue una pena.

¿Contento con el rendimiento?

Sí, el equipo está muy contento conmigo y es lo que importa. No se corre para la televisión o para la imagen del espectador, se corre para los intereses del equipo y, de todos los Tours que he hecho, para mí, sin duda, es el que mejor rendimiento estoy teniendo. Ayudando a Ciccone en días llanos, con el viento, en la montaña. Puede que estar en una fuga parezca que da más brillo, pero el aprecio del equipo por el trabajo que hago vale más que todo eso. Estoy satisfecho y en lo que pienso es en dar el 100% hasta el final.

¿El cambio de equipo está yendo como esperaba?

Mejor incluso. Es un equipo que tiene muy buena fama desde fuera, pero desde dentro veo que es genial. Se mira mucho por el corredor, los auxiliares… el grupo humano es muy diversa con gente aportando en todo momento.

Verona, en su charla con AS en el Tour (con la mascarilla obligatoria para la Prensa)Dani Sanchez

Las mascarillas vuelven a ser obligatorias en el Tour (Prensa, gente en contacto con corredores…). ¿Tiene algún temor?

No, ninguno. Me parece que esto es perjudicial para el ciclismo. Creo que hay que pasar página. Es ridículo estar con mascarillas cuando en los Pirineos hemos estado en puertos de 15 km con los aficionados diez centímetros gritándonos, animando. No lo entiendo, no lo comparto. Si alguien cree que está bien, pues de acuerdo, pero hay que pasar página. El coronavirus sigue, está, y en su tiempo se cobró muchas víctimas, pero la situación está un poco más controlada y hay que empezar a normalizarlo todo. Las mascarillas no ayudan.

Después del Tour, ¿qué vendrá en su calendario?

Buena pregunta. Hay que terminar el Tour bien y veremos. Siempre he dicho que me gustaría estar en La Vuelta, y aparezco en la lista larga que tiene el equipo. Para mí es la carrera más especial, la de casa y la que da un poco de sentido a la última parte de la temporada. Intentaré tener una de esas plazas.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias