ATHLETIC

Uriarte y Muniain escenifican los 100 días para la salida del Tour en San Mamés

El presidente del Athletic ha entregado a Prudhomme un maillot rojiblanco conmemorativo del 125 aniversario en un estadio vestido de amarillo.

Cuando faltan justo 100 días para que el próximo 1 de julio arranque el Tour de Francia 2023 desde el estadio de San Mamés, el presidente, Jon Uriarte, y el capitán, Iker Muniain, han inmortalizado el momento de la cuenta atrás desde el mismo sitio junto al director de la ronda gala, Christian Prudhomme y el estadio iluminado de amarillo con el logotipo de la carrera.

El Athletic ha participado junto a representantes del Ayuntamiento de Bilbao, Diputación Foral y una delegación del Tour encabezada por su director en el acto que se ha celebrado este miércoles amenizando la tarde-noche bilbaína. La comitiva institucional ha llegado a la explanada de La Catedral, donde han sido recibidos por Uriarte, muy aficionado al ciclismo, y los capitanes del Athletic, Iker Muniain, y del Femenino, Garazi Murua. Uriarte ha entregado a Christian Prudhomme un maillot rojiblanco conmemorativo del 125 aniversario.

El acto había sido precedido junto al ayuntamiento en un recorrido pautado. Juan Mari Aburto, alcalde de Bilbao, Bingen Zubiria, consejero de Cultura, Elixabete Etxanobe, diputada foral de Administración Pública, y Prudhomme accionaron el pulsador del reloj de la cuenta atrás de los días que faltan con el 100 en el marcador en el consistorio. Se iluminaron también de amarillo el Ayuntamiento y el edificio Aznar, con un maillot característico de la ronda gala. La comitiva partió hacia San Mamés, con parada en la Diputación Foral de Bizkaia, en la Gran Vía, también iluminado de amarillo. Un Tour que arranca en Bilbao y recorrerá Euskadi en las primeras tres etapas, con la afición vasca encantada.

Lo más visto

Más noticias