TOUR DE FRANCIA | ETAPA 13

Roglic abandona en el Tour

El ciclista esloveno del Red Bull no tomará la salida en la etapa 13 del Tour tras la dura caída que sufrió en la duodécima etapa, donde perdió 2:27 en meta.

Agen
KIM LUDBROOKEFE

El desamor del Tour de Francia con Roglic terminó ayer de sumar un nuevo capítulo. Poco más de una hora antes de partir en Agen, el Red Bull Bora, su equipo, comunicaba que el esloveno no sería de la partida a causa de la caída sufrida el día anterior camino de Villeneuve sur Lot. Primoz cedió más de dos minutos, bajando a la sexta plaza de la general aunque, peor que eso, fueron las sensaciones y el rostro con el que entró en la meta. “Roglic fue sometido a rigurosos exámenes médicos por nuestro equipo médico. Hemos tomado la decisión de que no salga en la etapa para centrarnos en los próximos objetivos. Te deseamos una rápida recuperación”, publicó su equipo.

Ese próximo destino apunta a ser, o al menos uno de ellos, La Vuelta (desde el 17 de agosto en Lisboa), carrera en la que es triple ganador, pero desde su equipo todavía no confirman su presencia, teniendo, como es obvio y si se recupera bien, grandes posibilidades de estar. De hecho, el ganar en La Vuelta le daría el récord con cuatro victorias. Queda mucho para eso. La historia de desamor de Roglic y el Tour empezó en 2020, cuando su compatriota Tadej Pogacar le arrebató un maillot amarillo que ya acariciaba. Fue en la cronoescalada de la Planche des Belles Filles. Desde entonces, la carrera siempre, o casi siempre, le dio la espalda: abandonos en 2021 y 2022 por caída, ausencia en 2023 para hacer el doblete Giro (que ganó) y Vuelta (tercero tras sus compañeros Kuss y Roglic) y ahora, en 2024, otra edición que no acaba por caída, y esta vez tras cambiar de proyecto, salir de su zona de confort y marcharse a un Bora que apostó todo por Primoz.

Al equipo alemán no le están saliendo las cosas porque también sufrió la baja por caída de Vlasov, otro corredor fuerte, en la jornada del gravel en Troyes. “Creo que la mala suerte le persigue, pero lo que impresiona de él es que siempre contraataca. El Roglic que he visto desde mi lado, y que la gente está empezando a conocer, es un luchador súper fuerte”, destacó el director del Bora, Rolf Aldag.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias