TOUR DE FRANCIA | ETAPA 20

Pogacar: “Vamos a sacar lecciones importantes”

El esloveno, que logró mínimo dos etapas en las cinco carreras de tres semanas que disputó, vestirá en París el maillot blanco por última vez: “Me hago mayor”.

Le Markstein

La fiesta mayor fue en el Jumbo, de eso no hay duda y así seguirá siendo este domingo en París, pero Tadej Pogacar al menos se marcha con buen sabor de boca. El del UAE logró su segunda victoria en esta edición y, en las cinco carreras de tres semanas que disputó a sus 24 años (una vez en La Vuelta y cuatro en el Tour) en todas ellas logró como mínimo dos etapas… además de acabar siempre en el podio final, con dos veces en lo más alto del podio de París entre ellas. “El Tour fue genial para el equipo. Claro que vinimos aquí para conseguir la victoria. La gente cercana me dijo después de Joux Plane y después del Grand Colombier, que no me veía muy bien. No me di cuenta de que no era yo o de que no me sentía bien. Iba día a día y me sentía cada vez peor, y luego en Col de la Loze fue cuando no pude”, dijo Tadej tras su victoria y “recuperar la sonrisa”.

“Durante la última semana no fui yo, pero ayer me volví a sentir bien realmente, desde el inicio hasta el final. Cuando no te sientes de buena manera es una mierda”, destacó el esloveno del UAE. Cuestionado sobre si su planificación en el calendario cambiará de cara a 2024 para enfocar de modo distinto el Tour, el doble capeón de la carrera francesa habló también hacer de otros retos, pero con el Tour entre ellos.

“Siempre, durante mi carrera, me gustaron los retos. Este año París-Niza, Tour de Flandes, las Ardenas... los retos a veces son eso únicamente, retos. Muchas veces son difíciles o pueden pasar cosas, como las lesiones (haciendo referencia a su operación de muñeca en abril). La primavera fue perfecta, y estoy orgulloso de poder disputar tantas carreras diferentes. Si todo va bien, el año que viene espero poder regresar al Tour y más fuerte, sin ningún tiempo de lesión. Vamos a sacar lecciones importantes. Puede que también haya otros jóvenes que participen en la pugna”, añadió Tadej sobre su rivalidad con Vingegaard. En París, vestirá el maillot blanco por última vez, ya que en 2024 no podrá optar a la clasificación de los jóvenes al superar la edad: “Me hago mayor”. En el horizonte, su “posible” participación en el Mundial: “Es algo que me gustaría”.

Lo más visto

Más noticias