TOUR DE FRANCIA | ETAPA 7

Pogacar: “Estoy con confianza”

El esloveno vuelve a ganar en La Planche des Belles Filles, como ya hiciera en 2020. Lució un calzado especial para una fundación que lucha contra el cáncer. Su familia estaba en la meta.

Planche des Belles Filles
JESUS RUBIODiarioAS

Era el regreso de La Planche des Belles Filles, en este caso Super Planche por el tramo de sterrato, al Tour de Francia. Lo hacía dos años después de que Tadej Pogacar lograse uno de los triunfos más destacados de la era reciente en el ciclismo. Arrebató el maillot amarillo a Roglic el día antes de París. En 2022 la carrera regresó a esta cima y volvió a tener el mismo triunfador, Pogacar, y esta vez sin sorpresa, convirtiendo la victoria en rutina.

Su familia estaba presente en la meta, un plus añadido (si fuera necesario) para volver a alzar los brazos 24 horas después de la anterior. Urška Žigart, su pareja y también ciclista, acudió rápidamente a ver al triunfador a meta, sin quitarse la mascarilla. “Fue realmente muy difícil. En la última parte, Vingegaard estuvo muy fuerte, y tuve que empujar hasta la línea final. Tenía muchas ganas de ganar para agradecer a mis compañeros y a mi familia”, decía el esloveno, con un aparente rostro entero. Al cruzar la meta, tuvo una conversación con su compañero Majka, y el esloveno gesticuló mostrando que su gregario le dejó solo antes de lo previsto, a lo que el polaco, exhausto, le dio la razón.

Pogacar portaba para esta jornada un calzado especial, de colorines y con simbología, pero no quiso desvelar el motivo en la salida de la prueba en Tomblaine. Admitió que lo revelaría al término de la etapa, una etapa que terminó ganando. Mostraba mucha confianza un día más a la hora de empezar el día. “Desde que se presentó el recorrido, en invierno, esta etapa estaba entre mis objetivos”, reconocía. Tuvo el temple suficiente para superar a Vingegaard en los metros finales, el rival que más dificultades le puso. “Es uno de los mejores escaladores del mundo, o el que más, y tiene un gran equipo alrededor”, comentó Tadej sobre el que ya fuera segundo en el pasado Tour. En total, se cumple la primera semana de carrera, tras la salida en Dinamarca, pavés… y el líder está definido.

“Fueron muy buenas etapas, con dos triunfos y ya vestido de amarillo. La próxima semana llegará la montaña, con puertos largos, pero estoy con confianza para defender el amarillo”. Tras bonificar por si triunfo, aumenta la renta al frente de la general respecto al propio Vingegaard. Ahora es de 35 segundos. “Toda la distancia es poca, tengo que buscar sacarle más tiempo”.

Lo más visto

Más noticias