TOUR DE FRANCIA | ETAPA 16

Pogacar: “Será difícil, pero esto no se ha terminado”

El esloveno, pese a perder 1:38 minutos respecto al líder Vingegaard, no se rinde. “Esto no se ha acabado todavía”, advierte él y su equipo, el UAE.

Combloux

Por momentos, con el casco algo movido de su sitio y con la mirada hacia arriba, Tadej Pogacar recordó visualmente a Primoz Roglic en la Planche des Belles Filles, en 2020. En aquel entonces, el del UAE dio un golpe sobre la mesa de los que pocos se recuerdan… y Jonas Vingegaard lo superó este martes en Clomboux. La crono de Tadej fue buena, pero poco pudo hacer ante un rival a este nivel. “No pude hacer nada más, estaba a tope. Puede que no haya sido mi mejor día, pero el Tour aún no ha terminado. Vingegaard me sacó mucho tiempo, será más difícil que el año pasado”, dijo Tadej en meta. En 2022, tras 16 etapas, el esloveno estaba a 2:22 de Jonas. Sin embargo, considera que ahora lo tiene más complicado.

Pogacar, en la contrarreloj (Jesús Rubio)Jesús Rubio

En cuanto al cambio de bicicleta, Pogacar defendió su decisión y la de su equipo: “Fue una elección correcta. Estaba mejor en la bici clásica y solo perdí en unos segundos. Al fin y al cabo no ha sido una gran diferencia.”. Además, el esloveno explicó sus sensaciones y mostró algo de sorpresa. “Al principio yo tomaba como referencia los tiempos de Wout van Aert y me decía a mí mismo que iba por buen camino, porque le metía unos segundos en cada intermedio. En cualquier caso, lo di todo. Esto no se ha terminado todavía, porque la etapa de mañana (con final en Courchevel) va a ser muy dura. Vamos a tratar de establecer un plan y ejecutarlo, si bien es cierto que será difícil recuperar casi dos minutos”, analizó. Tadej recordó que en este Tour, en los Pirineos, un día cedió casi un minuto... y al siguiente se repuso y ganó: “Espero que esto sea similiar a aquella en la que perdí tiempo en el Marie-Blanque… para darle la vuelta a la tortilla al día siguiente, como hice en Cauterets.

Matxin: “Pocas explicaciones podemos dar”

Nada más acabar la etapa, Matxin, mánager general del UAE, atendió a los medios. Pocagar y Adam Yates dialogaban agachados mientras su jefe atendía a los medios: “El balance no es bueno. Perder 1:38 quiere decir que el rival ha sido claramente superior y pocas explicaciones podemos dar. Se ha puesto muy complicado, pero no imposible. Sabíamos que, en ciclismo moderno, si empiezas fuerte también acabas fuerte”. También se pronunció sobre el cambio de bicicleta. “Los datos nos decían que podíamos hacerlo, pero bueno. El ganador del Tour no está decidido y hasta la etapa 20 no vamos a parar de luchar, va en el ADN de este equipo y pensamos en ganar siempre”, dijo el vasco.

Lo más visto

Más noticias