Pena de cárcel para el espontáneo del Tour
El autor de los hechos, de 30 años y que tenía todo premeditado para grabarlo, también deberá pagar 500 euros al policía que le derribó.
El pasado miércoles, la meta de Valence fue la sede de un percance que puso en riesgo el desenlace de la 17ª etapa, en la que a la postre el triunfador fue el italiano Jonathan Milan. Quedaban escasos metros para que el reducido grupo de velocistas, en una etapa marcada por la lluvia, encarase la recta de meta cuando un espontáneo saltó el vallado, bici incluida, y realizó el último tramo hasta cruzar el arco de meta.
Un primer policía trató de detenerle y no pudo, mientras que un segundo ya sí logró frenarle, cayendo el espontáneo al suelo. De hecho, esta persona, de 30 años, tenía todo premeditado para grabarlo (lo hizo un amigo cuando saltó) y ser viral.
Noticias relacionadas
Según informó L’Equipe, esta persona fue condenada a ocho meses de prisión condicional por “perturbar el desarrollo de la competición, negarse a obedecer y agredir a una persona con autoridad pública” y pagar 500 euros al policía que le derribó.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí