TOUR DE FRANCIA | ETAPA 15

Otra barbaridad de Pogacar: bate a Pantani en Plateau de Beille y baja de 40 minutos

El esloveno conquistó la cima de los Pirineos tras su ataque a Vingegaard para dar un paso de gigante en el Tour y destronar al ‘Pirata’. Lazkano, mejor tiempo en Peyresourde.

Bagnères-de-Luchon
Stephane MaheREUTERS

Tadej Pogacar se ha convertido en este Tour de Francia en el caníbal de los grandes puertos de la ronda francesa mientras persigue su tercer título en el Tour tras las dos últimas victorias de su gran rival Jonas Vingegaard. Un Pogacar que, tras conquistar el Galibier, ahora ha logrado romper el récord de dos grandes subidas en los Pirineos: Pla d’Adet y, sobre todo, el coloso de Plateau de Beille.

Y es que los números de Pogacar en la subida asustan, ya que ‘Pogi’ logró completar la dura ascensión de 15,8 kilómetros al 7,8% en la friolera de 39:39 a una velocidad media de 23,8 kilómetros, convirtiéndose en el primer ciclista de la historia en bajar de los 40 minutos en la ascensión. Por si esto fuera poco el Tour de Francia destacó que Pogacar completó los últimos cinco kilómetros de la ascensión a 26,1 km/h. Ver para creer.

Un Pogacar que superó así a un Jonas Vingegaard que completó la subida en 40:47 y a un Remco Evenepoel que realizó la ascensión en 42:30 a 22,1 km/h. Unas cifras estratosféricas que les habrían valido para una exhibición... de no ser por Pogacar.

Con esta marca de 39:39 Pogacar rompe además el histórico tiempo que tenía en la cima una leyenda como Marco Pantani, que en su victoria en el Tour de Francia de 1998 completó la ascensión en 43:28, casi tres minutos peor que el registro de Pogacar, tal y como subraya la cuenta especializada en datos de ciclismo @ammattipyoraily. Un Pogacar que, además, logra el nuevo KOM o mejor tiempo de la subida mejorando en casi 6 minutos el registro que ostentaba Thibaut Pinot desde el 2014.

Lazkano, nuevo rey del Peyresourde

La decimoquinta etapa del Tour de Francia nos deja, además del histórico registro de Tadej Pogacar, a un español conquistando otra de las cimas más míticas del Tour de Francia: el español Oier Lazkano.

Lazkano, que en la primera gran etapa de los Pirineos ya logró pasar en cabeza el Col du Tourmalet y conseguir el Souvenir Jacques Goddet, dotado con 5.000 euros al primer ciclista que pasa por el coloso pirenaico, logró este domingo el KOM o mejor tiempo en Strava en la subida al Col de Peyresourde desde Loudenvielle, con sus 6,94 kilómetros al 7,7%, tras completarlo en 18:59 a una media de 21,9 km/h.

Un Lazkano que logró esta marca mientras intentaba sumar puntos para la montaña y buscar la fuga y que destaca la actitud valiente de Movistar en estas dos jornadas de Pirineos... aunque sin premio por un hambriento Tadej Pogacar.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias